Mié, 8. Junio 2016, 09:00 h - 11:00 h
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones

Irene Pajares
Licenciada en Bellas Artes

Esta visita cultural requiere inscripción previa. Está reservada exclusivamente a los socios al corriente de pago.

El próximo día 8 de junio realizaremos una visita, junto con Irene Pajares, a la exposición que conmemora el quinto centenario de la muerte de El Bosco en el Museo de El Prado. Previamente, el día 6 habrá una charla explicativa sobre este pintor en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos a cargo del profesor de Historia del Arte D. Eduardo Sánchez, a la que por razones de espacio, sólo podrán asistir aquellas personas que se hayan inscrito y  obtenido plaza.

Con motivo del V Centenario de la muerte de Hieronymus Bosch, El Bosco, El Prado organiza, con el patrocinio de la Fundación BBVA, la que será la exposición del año. 65 obras provenientes de la propia colección de la pinacoteca madrileña junto a otras de importantes museos de todo el mundo ofrecerán una posibilidad única de conocer mejor a este gran artista.

Entre las obras expuestas figurarán los principales trípticos creados por El Bosco, como El jardín de las Delicias o La adoración de los Reyes Magos, actualmente en restauración, incluyendo el préstamo excepcional del Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa,. Otros cuadros procederán de los museos Albertina y Kunsthistorisches Museum de Viena, Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum o Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Museé du Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia, entre otros.

La muestra se dividirá temáticamente en cincos secciones, y una sexta se destinará a sus dibujos. De entre las obras seleccionadas, 25 son cuadros pintados por el Bosco, 9 realizados por su taller, y el resto de otros pintores que ilustran la época.

Como complemento se incluirán también pinturas, miniaturas, dibujos, entalladuras o grabados a buril en los que se representan algunos temas tratados por el pintor, como el infierno o los pecados, para hacer comprender al visitante el entorno en el que se idearon las pinturas de este gran artista holandés.

- See more at: http://www.esmadrid.com/agenda/el-bosco-la-exposicion-del-centenario-museo-del-prado#sthash.OVPnZXWQ.dpuf

Más información http://www.esmadrid.com/agenda/el-bosco-la-exposicion-del-centenario-museo-del-prado

Inscripción: Esta visita es exclusiva para los socios al corriente del pago y requiere de inscripción previa. Para ello se deberá enviar un correo a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios

Conferencia: Tendrá lugar a las 16 horas del lunes día 6 de junio en la citada sala 102 del Centro Cultural Adolfo Suárez. Insistimos que sólo para los que hayan obtenido plaza.

Visita : El miércoles día 8 nos encontraremos en la estación de FFCC de Tres Cantos a las 9 h. para tomar el tren siguiente. Las personas que se desplacen desde otros puntos deberán estar en las taquillas del Museo del Prado a las 09,50h.

Precio: La entrada al Museo de El Prado tiene un coste de 14 € pero existen diversos descuentos (parados, jubilados, etc.) que cada uno gestionará directamente en las taquillas.