Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Conmemoración Día del Libro: Palabra de mujer. Lectura colectiva de poesía creada por mujeres en español

Título:
Conmemoración Día del Libro: Palabra de mujer. Lectura colectiva de poesía creada por mujeres en español
Cuándo:
Mar, 24. Abril 2018, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Lengua, literatura e idiomas, Conferencias, Vídeo
Conmemoración Día del Libro: Palabra de mujer. Lectura colectiva de poesía creada por mujeres en español

Información del ponente

Nombre:
Nuño, Carlos, Profesor Literatura. Taller Poesía Española


Lugar

Lugar:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos
Calle:
Calle del Viento, 2
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
Madrid
País:
Spain
Centro
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

El 8 de marzo de este año será recordado como la fecha en que la igualdad social de hombres y mujeres se convirtió en algo de sentido común para la sociedad española. Ha sido un hito muy importante en un larguísimo camino lleno de dificultades, incomprensiones y violencias de todo tipo sufridas por las mujeres, sobre todo por aquellas más valientes, que se atrevieron a levantar su voz para afirmarse como mujeres.

En el ámbito de la poesía, también la mujer ha sufrido una represión y una marginación histórica. Baste recordar que la primera mujer académica de la RAE, Carmen Conde, lo fue ¡En 1979!. Pero antes se había negado su acceso a Gertrudis Gómez de Avellaneda, María Goyri, Pardo Bazán, Carmen Laforet...etc.

La Universidad Popular Carmen de Michelena, en un acto de justicia histórica, dedica el día del libro de este año a la lectura pública de poemas escritos por mujeres. Creemos que los hombres han hablado mucho, ya les hemos oído hablar muchas veces. ¡Oigamos ahora la voz de las mujeres!

El acto está organizado por la Universidad Popular Carmen de Michelena, que cuenta con un grupo de personas que leerán los poemas seleccionados previamente para garantizar la calidad y la variedad de los textos; no obstante, cualquier persona que quiera participar, está invitada a hacerlo sin ningún problema.