Seminario sobre "Cuentacuentos". Sesión 2

Evento

Título:
Seminario sobre "Cuentacuentos". Sesión 2
Cuándo:
Mié, 31. Octubre 2018, 10:00 h - 12:00 h
Dónde:
Centro Cultural Adolfo Suárez, 1º Piso, Sala 82 - Tres Cantos, Es
Categorías:
Lengua, literatura e idiomas, Seminarios
Seminario sobre


Información del ponente

Nombre:
Amparo González García
Posición:
Cuentacuentos

Descripción del evento

Esta actividad está reservada a los socios de la U. P. Carmen de Michelena al corriente de pago de la cuota  del curso 2018-2019

Es necesario inscribirse mediante correo dirigido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Cualquier consulta sobre esta Actividad debe ir dirigida al correo indicado

El objetivo de este seminario es aprender a contar historias, trasmitiendo emociones, perdiendo el miedo a hablar en público y disfrutando. Con las herramientas apropiadas conseguir las habilidades necesarias que tenemos en nuestro interior adormecidas y trabajándolas sacar al cuentacuentos que llevamos dentro.


La Ponente se propone enseñar el método de trabajo y las técnicas que ha adquirido en cursos y en actuaciones de cuentacuentos.


Serán cinco sesiones teórico-prácticas de dos horas cada una. Se trabajará la confianza y el propio cuerpo como instrumento, la expresión corporal, vocalización y entonación, presencia en el escenario, saber mirar y dirigirse al público, trabajar el texto (estructura, síntesis, imágenes, personajes…), adquirir seguridad en uno mismo, y demás habilidades de comunicación que iremos adquiriendo y desarrollando a lo largo de las distintas sesiones del curso, mediante unas herramientas y técnicas que utilizaremos para conseguirlo, es decir: Aprender a Comunicar mejor.


Las plazas serán limitadas para que la Ponente realice su trabajo de forma eficiente.


Se recomienda traer ropa cómoda para los ejercicios corporales. La improvisación y el impulso creativo serán partes muy importantes.

Programa:

Octubre de 2018. Miércoles 24 y 31

Noviembre de 2018, miércoles 7, 14 y 21