Actividades

Semana "España en el Universo" - Exposición de materiales prestados por ESA, NASA y Empresas del sector radicadas en Tres Cantos

Lun, 11. Febrero 2019, 10:00 h - Mié, 27. Febrero 2019, 21:00 h
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala Van Drell - Tres Cantos, E
Conocimiento y exploración del universo, Vídeo, Presentación, Actividades singulares
Semana

Ángel Sierra Reguero
Ex-Jefe de Telemetría del Complejo de Comunicaciones Espaciales de la NASA en Robledo

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Semana “España en el Universo”

En el 50 aniversario del primer viaje tripulado a la Luna

Este año 2019 se cumplen los 50 años de la llegada a la Luna del primer vuelo tripulado, Misión Apollo 11, y por este motivo la Universidad Popular Carmen de Michelena, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, La Organización Europea del Espacio (ESA), la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), y con varias Empresas del sector aeroespacial radicadas en Tres Cantos, vamos a celebrar una serie de actos desde el 8 al 27 de febrero. cuyo programa se puede ver en el epígrafe "Descripción" de esta misma página.

Esta exposición de materiales prestados por ESA, NASA y varias Empresas del sector Aero-espacial radicadas en Tres Cantos, que consistirán principalmente en:

• Maquetas y componentes procedentes de los vehículos espaciales, estaciones de seguimiento, etc.
  • Paneles explicativos para mostrar la participación española, principalmente en las estaciones de seguimiento.
  • Reproducciones de fotografías originales de NASA
  • Fotografías de los alumnos del taller de astrofotografía de la U. P. Carmen de Michelena

es una pequeña muestra de los sistemas y equipos que se han desarrollado para efectuar las tareas de exploración del espacio cercano, la Luna, Marte y otros planetas, y el espacio profundo.

La exposición se inaugurará opficialmente el día 11 de febrero a las 18,00 horas, y estará abierta hasta el 27 de febrero, a las 15,00 horas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HsMQMqREISo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El programa de actividades de la Semana "España en el Universo" es el siguiente: