Caixa Fórum Madrid: Lujo. De los Asirios a Alejandro Magno

Evento

Título:
Caixa Fórum Madrid: Lujo. De los Asirios a Alejandro Magno
Cuándo:
Mié, 23. Octubre 2019, 19:00 h - 20:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte
Caixa Fórum Madrid: Lujo. De los Asirios a Alejandro Magno


Información del ponente

Nombre:
Guía de Caixa Forum

Descripción del evento

Visita cultural dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago del curso 2019/20. Requiere inscripción previa.

De nuevo invitamos a nuestros socios a acompañarnos a esta segunda visita que realizaremos el próximo día 23 de octubre, a las 19 h., a la exposición de CaixaForum Madrid "Lujo.De los Asirios a Alejandro Magno".

Los antiguos imperios asirio, babilónico, fenicio y persa tuvieron en común con Alejandro Magno el propósito y la codicia de extender su poder más allá de sus propios límites. Estos imperios ocupaban una área comprendida entre las actuales España e India, y formaban un corredor de comunicación y una zona de paso indispensable entre el mundo mediterráneo y Asia.

Desde delicadas piezas de marfil y joyas, ornamentos de mobiliario, vidrios, cerámica y metales preciosos, hasta relieves asirios de gran tamaño, llevarán al visitante por un viaje por la historia del Oriente Medio antiguo. De esta original manera, podrá entender de una forma antropológica y arqueológica, como las culturas antiguas competían, y a la vez interactuaban, mediante el consumo de objetos de lujo, lo que generó una época de dinamismo y de gran prosperidad.

La muestra, proveniente de los fondos del British Museum, comprende el periodo entre el 900 y el 300 a. C., una época donde el desarrollo de estos objetos era necesario, ya que la riqueza definía el poder económico y político de estos antiguos imperios. Además de su valor artesanal, destaca el gusto y refinamiento de estas piezas, que a su vez muestran un contexto político donde, para la construcción de un imperio, se reavivaron las rutas comerciales y la demanda de artículos de lujo. Un personaje clave fue Alejandro Magno, que con sus ansias de poder y conquista tenía en la adquisición de objetos de lujo, un objetivo militar importante.(caixaforum.es y esmadrid.com).

Inscripción: En esta ocasión no hace falta una nueva inscripción ya que la visita está dirigida a parte de aquellos socios que se quedaron sin plaza para la del pasado día 16.

Precio: El precio es de 2 €. Incluye entrada al museo, explicaciones a cargo de un guía y auricular.

Horario: La visita comenzará a las 19 horas (miércoles 23.10). Nos encontraremos en la estación de FFCC. de Tres Cantos a las 17.40 para coger el siguiente tren a Madrid. Quienes vayan por su cuenta deberán estar en la puerta de la CaixaForum Madrid, Pº del Prado 36, a las 18.50 h.

Powered by JEM