2ª Marcha Serrana - Cerro del Puerco y Cueva del Monje

Evento

Título:
2ª Marcha Serrana - Cerro del Puerco y Cueva del Monje
Cuándo:
Sáb, 9. Noviembre 2019, 08:00 h - 18:00 h
Dónde:
Aparcamiento estación FFCC frente Mercadona - Tres Cantos, MADRID
Categorías:
Actividades saludables, Excursiones al monte
2ª Marcha Serrana - Cerro del Puerco y Cueva del Monje


Información del ponente

Nombre:
Ángel Antón Antoranz
Posición:
Guía de Marchas Serranas

Descripción del evento

 

Cerro del puerco y cueva del monje de viajesupmich

 Captura cerro del Puerco

Actividad saludable dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2019-2020 (sin excepción).

Nota: La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generali un seguro de accidentes y responsabilidad civil, dicha compañía tan solo cubre a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

Esta actividad precisa inscripción previa.

Fecha: Sábado 9 de noviembre

Forma de hacer la inscripción: enviando un correo antes del 7 de noviembre a las 20:00 h. a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Distancia aproximada: 12,5 km.

Tiempo estimado: Vamos a caminar entre la ida y la vuelta alrededor de 3:45 h., a lo que hay que añadir las paradas que hagamos para disfrutar de la naturaleza y para comer. Es decir, nos lo tomaremos con calma.

Dificultad: Ruta circular de dificultad baja, con un desnivel aprox. de 330 m. Caminaremos por sendas, pista, algo de asfalto y campo a través. A destacar, la piedra suelta, raíces y la irregularidad del camino, aunque este esté bien marcado, hace que tengamos que estar muy pendientes de donde pisamos, tanto a la subida como a la bajada.

Lugar de encuentro: Aparcamiento de la estación de trenes de Tres Cantos a las 08:00 h. para salir todos juntos, ya agrupados, a las 08:10 h.

Nota: Esta marcha, aunque de dificultad baja, en condiciones normales y preparación física adecuada, no constituye una actividad tutelada, siendo cada participante el único responsable de su asistencia a la misma y acepta las recomendaciones del grupo.

Los participantes deberán valorar los riesgos posibles y su nivel respecto a las características señaladas de la ruta a realizar.

Es aconsejable tener contratado y en vigor un seguro deportivo individual.

CONSEJOS PRÁCTICOS: