5ª Marcha serrana - FC Gascones-Buitrago, Casa Forestal Santuil

Evento

Título:
5ª Marcha serrana - FC Gascones-Buitrago, Casa Forestal Santuil
Cuándo:
Sáb, 22. Febrero 2020, 08:00 h - 18:00 h
Dónde:
Aparcamiento estación FFCC frente Mercadona - Tres Cantos, MADRID
Categorías:
Actividades saludables, Excursiones al monte
5ª Marcha serrana - FC Gascones-Buitrago, Casa Forestal Santuil


Información del ponente

Nombre:
Ángel Antón Antoranz
Posición:
Guía de Marchas Serranas

Descripción del evento

FC Gascones-Buitrago, Casa Forestal Santuil

Para el sábado que viene proponemos una marcha circular en la cara sur de los Carpetanos, por la falda de la cuerda, entre los Puertos de la Linera y el de Peña Quemada.

Comenzamos la caminata en el mismo aparcamiento que hay en el apeadero abandonado de la vieja estación de tren de Gascones Buitrago. Fundamentalmente caminaremos bajo la sombra de los pinos y atravesaremos algún pequeño bosque de robles, en esta época desnudos de hojas. El aliciente de esta marcha, será el paseo agradable y algún mirador natural que nos iremos encontrando con vistas al Valle del Lozoya. Algún tramo de la subida la haremos acompañados por el rumor de los arroyos y alguna cascada.

El camino de ida es una permanente subida hasta llegar a al punto de retorno. 

pradera 2

Actividad saludable dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2019-2020 (sin excepción).

Nota: La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generali un seguro de accidentes y responsabilidad civil, dicha compañía tan solo cubre a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

Esta actividad precisa inscripción previa.

Fecha: Sábado 22 de febrero

Forma de hacer la inscripción: enviando un correo antes del 20 de febrero a las 20:00h. a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Distancia aproximada: 15,5 km.

Tiempo estimado: Vamos a caminar entre la ida y la vuelta alrededor de 4,5 horas a lo que hay que añadir las paradas que hagamos para disfrutar de la naturaleza y para comer. Es decir, nos lo tomaremos con calma.

Dificultad: Ruta circular de dificultad media (por la longitud), con un desnivel acumulado aprox. de 550 m. Caminaremos por pistas y monte a través.

Lugar de encuentro: Aparcamiento de la estación de trenes de Tres Cantos a las 08:00 h. para salir todos juntos, ya agrupados, a las 08:10 h.

Nota: Esta marcha, aunque de dificultad media, en condiciones normales y preparación física adecuada, no constituye una actividad tutelada, siendo cada participante el único responsable de su asistencia a la misma y acepta las recomendaciones del grupo.

Los participantes deberán valorar los riesgos posibles y su nivel respecto a las características señaladas de la ruta a realizar.

Es aconsejable tener contratado y en vigor un seguro deportivo individual.

CONSEJOS PRÁCTICOS: