Conferencia en Abierto. Comunicación Social en Primates: la Expresión Facial de las Emociones en los Chimpancés

Vie, 16. Abril 2021, 19:00 h - 21:00 h
Desde Casa
Conferencias, Ciencias fundamentales

Ángela Loeches Alonso, Profesora Titular de Psicobiología y Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid

Desde Casa
Spain

Los animales que viven en grupos grandes, con relaciones sociales complejas, poseen comportamientos que les permiten comunicar y regular las interacciones de manera rápida y segura.  Las expresiones faciales de las emociones son parte de estos comportamientos. Charles Darwin fue el primero en señalar su importancia y en proponer que la similitud con la que muchos animales, fundamentalmente los primates humanos y no humanos, expresan las emociones a través de la cara, podría deberse a un origen biológico y evolutivo común. En esta presentación vamos a revisar este supuesto, así como comparar distintos aspectos del repertorio de expresiones faciales de emociones humanas con las de uno de nuestros parientes más próximos, el chimpancé común (Pan troglodytes).

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a:

conferencias@universidadpopularc3c.es

Esta Conferencia/Seminario se va a realizar en modo "on line", por lo cual es necesario que dispongan de un PC, teléfono móvil, tableta, etc con el software Zoom instalado (*)

Les rogamos encarecidamente que NO INTENTEN  entrar en la Conferencia/Seminario hasta 5 minutos antes de la hora de inicio.

Para acceder a la conferencia PINCHE AQUI

(*) El vídeo contiene un tutorial que muestra como utilizar el software "Zoom", pulse aquí."