Imprimir

Seminario: La familia, un punto de encuentro - La Infancia

Título:
Seminario: La familia, un punto de encuentro - La Infancia
Cuándo:
Vie, 14. Diciembre 2012, 17:30 h - 19:00 h
Dónde:
Centro Cultural Adolfo Suárez, 1º Piso, Sala 82 - Tres Cantos, Es
Categorías:
Educación, Seminarios
Seminario: La familia, un punto de encuentro - La Infancia

Información del ponente

Nombre:
Amelia Zamora


Lugar

Lugar:
Centro Cultural Adolfo Suárez, 1º Piso, Sala 82
Calle:
Plaza Ayuntamiento
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
Es
País:
Spain
Centro Cultural Adolfo Suárez, 1º Piso, Sala 82
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

En el momento que la pareja decide tener hijos empieza un nuevo reto para la familia: la crianza. Durante la primera infancia éstos son completamente dependientes y los padres tienen el control total de la situación.

Pero ¿qué pasa cuando los niños empiezan a hablar, a correr, a mentir…?. Los niños van siendo cada día más autónomos y empiezan a cuestionar las normas y los límites. Ante estos cambios los padres se encuentran ante la difícil tarea de dejar explorar, experimentar, sentir y al mismo tiempo educar, dar afecto y cumplir con las consecuencias que ellos mismos han elegido para sancionar los malos comportamientos.

En la tercera cita del taller “La familia, un punto de encuentro” hablaremos de la infancia centrándonos en las dificultades más frecuentes que pueden aparecer en esta etapa. También hablaremos de cómo lo que ocurre en la familia afecta a los niños y cuales son las formas más habituales que los más pequeños tienen de expresar su malestar.

Los niños tienen dentro un termómetro emocional que lo capta todo pero carecen de la experiencia que les permite gestionar bien esas emociones. La regulación emocional será pues una de las grandes tareas que los padres tienen en esta etapa. También lo son la transmisión de valores, las habilidades sociales, los mecanismos de solución de problemas…

La infancia es una etapa muy importante y nosotros os invitamos a hablar sobre ella y a encontrar soluciones a los problemas que hagan crecer a toda la familia.

 

 

 

 

EL PROGRAMA:

1-     LA FAMILIA

2-     CRISIS A LO LARGO DEL CICLO VITAL FAMILIAR

 

3-     LA INFANCIA

4-     LA ADOLESCENCIA

5-     HABILIDADES PARA PADRES