Estudio de Pintura - Óleo

Evento

Título:
Estudio de Pintura - Óleo
Cuándo:
Vie, 1. Octubre 2021, 12:00 h - Vie, 24. Junio 2022, 14:00 h
Dónde:
Centro Deportivo Laura Oter - Tres Cantos
Categorías:
Artes plásticas, Grupos de Trabajo
Estudio de Pintura - Óleo


Información del ponente

Nombre:
Olga Riesco
Posición:
Formadora de GT

Descripción del evento

El objetivo de este Grupo de Trabajo de Estudio de Pintura ES el lograr que los alumnos/as adquieran los conocimientos básicos para el manejo de los materiales de dibujo y pintura al óleo y acrílico.

Destrezas básicas

Uso de la  paleta, tamaños de lienzo, pinceles, caballetes, diluyentes más utilizados, marcas de colores, cuadernos y lápices de dibujo etc.

Técnicas básicas
Encaje de un dibujo partiendo de un modelo real o de fotografía
Uso de luces y sombras con lápiz y carboncillo

Colores primarios y secundarios
- Mezclas de colores
- La técnica
- Estudio de luces y sombras
- Pintura directa o por capas
- Armonía y contraste
- Diseño de fusión por partición
- Círculo cromático
- Colores complementarios

Niveles
Se puede empezar desde cero siempre que los alumn os tengan paciencia para realizar el aprendizaje que les lleve a realizar un dibujo o pintura.
Si el alumno o alumna tiene conocimientos previos, también puede mejorarlos mediante la práctica del dibujo o la pintura

Metodología
La metodología que se sigue es eminentemente práctica, tratando de resolver todas las dudas que tienen los alumnos/as comentando visitas realizadas por la Universidad Popular a distintos museos y obras más destacadas con el fín de crear un ambiente que sirva de estímulo a los alumnos/as.

Habilidades
La paciencia es fundamental para iniciarse en el aprendizaje del dibujo y la pintura pero si además  la persona que se inicia le gusta la pintura y disfruta de la contemplación de obras de arte, sin duda tiene posibilidades de poder aprender con poco esfuerzo.
Si además de esto se realizan visitas con cierta frecuencia a museos, se puede en poco tiempo mejorar el aprendizaje de forma rápida.
Estas visitas del alumno/a les puede servir de estímulo para tratar de imitar distintos estilos que puedan ser de su gusto y ponerlos en práctica.

 

Esta actividad -¡como casi todas las demás de estos GRUPOS DE TRABAJO!- está reservada a las personas que sean Socios de la U. P. Carmen de Michelena y estén al corriente de pago de la Cuota de Socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pincharAQUÍ.