Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Taller de Reflexión sobre la problemática del rol masculino y su relación con el desempleo

Título:
Taller de Reflexión sobre la problemática del rol masculino y su relación con el desempleo
Cuándo:
Vie, 30. Mayo 2014, 17:00 h - 19:30 h
Dónde:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Autocuidados, Seminarios, Vídeo
Taller de Reflexión sobre la problemática del rol masculino y su relación con el desempleo

Descripción del evento

Es conveniente que las personas interesadas en asistir al seminario se inscriban mediante correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué pasa con los hombres?

Las características asociadas al género masculino hegemónico muestran efectos  preocupantes en los hombres: problemáticas de salud, asunción del riesgo como prueba de hombría, accidentalidad, violencia entre hombres y hacia las mujeres, suicidios, adicciones, etc. Sin embargo, tanto en el discurso científico como en el terreno de la práctica social, la problemática masculina sigue estando seriamente invisibilizada.

La situación de desempleo masivo actual pone particularmente de manifiesto esta problemática; además de las implicaciones materiales que estar desempleado conlleva para hombres y mujeres, se observa un impacto especial en el hombre: se rompe su función social asignada y se queda vacío de sentido, afectando, entre otras cosas, su estado de salud y estabilidad emocional.

En el marco de esta realidad, el Centro Marie Langer está llevando a cabo en algunos Centros de Salud de Madrid una intervención con hombres en situación de desempleo. Se ha aplicado el Programa ProCC “El hombre en riesgo”, obteniendo interesantes resultados.

Desde la concepción ProCC llevamos muchos años aportando al esclarecimiento de esta problemática y consideramos la necesidad de una atención inapelable y urgente, condición para el bienestar de hombres y mujeres, condición para conseguir la equidad de género, condición necesaria aunque no suficiente para el avance de las luchas sociales en la construcción de la sociedad que anhelamos.

Organizamos esta Jornada para presentar y compartir los resultados de experiencias de intervención con hombres con Programas realizados con Metodología ProCC.

 

 

 

Información del ponente

Nombre:
Ayelén Losada, Terapeuta Ocupacional. Miembro Equipo Directivo Centro Marie Langer


Lugar

Lugar:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos
Calle:
Calle del Viento, 2
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
Madrid
País:
Spain
Mapa:
Mapa
Centro