Seminarios

7ª Marcha Serrana: Cercedilla. Las Dehesas, Majaslana, Collado Ventoso y retorno a las Dehesas

Sáb, 22. Abril 2017, 08:00 h
Aparcamiento estación FFCC frente Mercadona - Tres Cantos, MADRID
Excursiones al monte, Actividades saludables, Presentación

José Aceituno
Licenciado en Informática

Actividad saludable dirigida EXCLUSIVAMENTE a los socios al corriente de pago de la cuota 2016-2017 (sin excepción)

NOTA: La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generalli un seguro de accidentes y responsabilidad civil, dicha compañía cubre tan solo a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

Esta actividad precisa inscripción previa

Forma de hacer la inscripción: enviando un correo antes del día 20 de abril a la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El sábado 22 de abril os proponemos una marcha por la zona oeste de la sierra de Guadarrama, que consistirá en la subida desde las Dehesas de Cercedilla a la pradera junto al pico Majalasna (el 1º y más bajo de los Siete Picos) para pasar después al collado Ventoso a través de la senda de los Alevines y volver a las Dehesas realizando un recorrido circular. Esta zona de la sierra mantiene unos pinares muy bien conservados y con espléndidos ejemplares, fruto de la ordenación de los montes que comenzó ya a mediados del siglo XIX  la recién fundada escuela de Ingenieros de montes y que comenzó su actuación en estos parajes y la zona vecina del Espinar para luego extenderse a toda la sierra de Guadarrama.

La marcha es de dificultad entre baja y media. El desnivel es de unos 530 m. y la distancia a recorrer de 11 km. aproximadamente. El camino transcurre por calzada de piedras (calzada borbónica), pista forestal (antigua carretera de la República y senda a través de los bosques en su mayor parte (más pedregosa en la bajada que en la subida).

El viaje se hará en coches particulares, por lo que pedimos que quien esté dispuesto aporte el mismo para acoplar a los que no lo tengan.

Os esperamos en el aparcamiento de la estación de ferrocarril de Tres Cantos a las 8:00h.

Por favor, no responder al correo electrónico que se os ha enviado, ya que los mensajes que se envíen empleando la función de "Responder" no los leerá nadie, por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si quiere consultar algo o aclarar cualquier detalle, debe elaborar un nuevo mensaje dirigido al correo arriba indicado.

CercedillaMajalasna

Los participantes deberán valorar los riesgos posibles y su nivel respecto a las características de la ruta a realizar.

Lugar y hora de encuentro: Parking de la estación de ferrocarril de Tres Cantos a las 8:00 h. para salir todos juntos ya agrupados a las 8:10h.