Seminarios

Tertulia Literaria: La transparencia del tiempo, de Leonardo Padura

Evento

Título:
Tertulia Literaria: La transparencia del tiempo, de Leonardo Padura
Cuándo:
Lun, 18. Marzo 2019, 18:00 h - 19:30 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala 102 - Tres Cantos, E
Categorías:
Lengua, literatura e idiomas, Seminarios
Tertulia Literaria: La transparencia del tiempo, de Leonardo Padura


Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez Acevedo
Posición:
Profesora de Literatura

Descripción del evento

 

Este espacio está concebido para que acudan las personas que lo deseen, sin compromiso de asistencia regular. Solo se exige ser socio de la U.P. Carmen de Michelena

 

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo  a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta novela de Leonardo Padura pone en escena una vez más a su protagonista preferido, Mario Conde, antiguo policía desencantado y a punto de cumplir 60 años.

Conde arrastra su nostalgia viendo partir a sus mejores amigos de una Habana pintoresca cada vez más inhabitable. En esta situación, recibe la visita de su amigo de juventud, Bobby, que en sus últimos años ha cambiado radicalmente su personalidad y forma de ser. Ahora Bobby es marchante de arte y busca a su antiguo compañero porque ha sido víctima del robo de la valiosísima talla medieval de una virgen negra. La búsqueda del autor del robo junto con las vicisitudes de los diversos poseedores de la imagen a lo largo de varios siglos son las dos tramas por las que transcurre la novela.

Los distintos ambientes que se recrean, desde los barrios más deprimidos hasta los hoteles y residencias de lujo donde nada falta, junto con el registro fiel de la lengua coloquial cubana conforman la estampa de un país que, en el momento actual, se encuentra en una incierta encrucijada.

Leonardo Padura ha recibido, entre otros muchos, el Premio Nacional de Literatura de Cuba en 2012 y el Princesa de Asturias, en 2015.

 

 

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite