Conferencia: Problemas de salud en la menopausia. Sofocadas pero encantadas

Evento

Título:
Conferencia: Problemas de salud en la menopausia. Sofocadas pero encantadas
Cuándo:
Mar, 14. Enero 2020, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Conferencias, Lucha contra las enfermedades, Vídeo
Conferencia: Problemas de salud en la menopausia. Sofocadas pero encantadas


Información del ponente

Nombre:
Ángeles Sever Redondo y Antonio Martín Lázaro
Posición:
Médico de Familia, Enfermero de Atención Primaria (Tres Cantos II) y Sociólogo

Descripción del evento

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La menopausia no es una enfermedad, pero el cese de la función ovárica tiene repercusiones importantes en el organismo, la fisiología e incluso la interacción social de la mujer.

En la menopausia aumenta el riesgo de desarrollo de algunas enfermedades, que, por su  importancia, pueden requerir de la intervención del médico. Repasaremos las más importantes, así como su prevención y tratamiento.

Las enfermedades con mayor riesgo de declararse o agravarse después de la menopausia se dan a continuación, sin pretender que la lista sea exahustiva.

Enfermedad cardíaca y ataque cerebral. El riesgo de enfermedad cardíaca y ataque cerebral es más alto después de la menopausia. No se comprenden por completo las causas de este aumento en el riesgo. 

Debilitamiento de los huesos (osteoporosis). Con la edad, los huesos se debilitan de forma natural. La pérdida ósea aumenta en la época de la menopausia cuando los ovarios dejan de producir estrógeno. El estrógeno es una hormona que protege contra la pérdida ósea.

Metabolismo. A medida que envejecemos, el metabolismo se desacelera de forma natural. 

Diabetes. El riesgo de tener prediabetes y diabetes tipo 2 aumenta con la edad. Su riesgo puede ser más alto si tiene sobrepeso, hace poco ejercicio o en su familia hay personas con diabetes tipo 2 

Problemas de la tiroides. Las mujeres de 60 años y mayores tienen el riesgo más alto de hipotiroidismo. Algunos síntomas similares a los de la perimenopausia pueden estar causados por un problema tiroideo.

Vídeo 

Presentaciones

Problemas de salud en la menopausia. Sofocadas pero encantadas de universidadpopularc3c
 

Factores psicosociales de la menopausia: la última injusticia de universidadpopularc3c