Seminarios

Tertulia Literaria: Kurban Said: "Alí y Nino"

Evento

Título:
Tertulia Literaria: Kurban Said: "Alí y Nino"
Cuándo:
Lun, 4. Mayo 2020, 18:00 h - 19:30 h
Dónde:
Desde Casa
Categorías:
Seminarios, Vídeo, Lengua, literatura e idiomas
Tertulia Literaria: Kurban Said:


Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez Acevedo
Posición:
Profesora de Literatura

Descripción del evento

Las condiciones actuales de confinamiento nos fuerzan a realizar esta actividad desde nuestros domicilios. Esto supone que debemos disponer de un teléfono móvil, tableta o PC, con el software "Zoom" instalado(1).

Estas circuntacias obligan a solicitar el código de acceso a la tertulia mediante correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Alí y Nino es una novela, narrada por su protagonista, que trata del amor entre un joven aristócrata musulmán y una bella princesa cristiana, en la ciudad de Bakú, a principios del siglo XX. 

Bakú (Azerbaiyán), situada a orillas del mar Caspio, es una antigua ciudad fronteriza entre Asia y Europa, mosaico de lenguas y culturas donde conviven georgianos, rusos, iraníes y armenios; así como musulmanes, cristianos y judíos. El lugar alcanzó un gran impulso desde finales del siglo XIX por la explotación de los numerosos pozos petrolíferos encontrados, pero simultáneamente sufrió la codicia de las grandes potencias; a la vez que, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, se exacerbaron las aspiraciones nacionales. Esta región del Cáucaso, tan desconocida para nosotros, era hace cien años y sigue siendo en la actualidad un laberinto político y cultural.

El relato La novela no solo recoge una emotiva historia de amor transida de fatalismo y añoranza, sino que nos coloca en una posición privilegiada para conocer -desde dentro- lejanas culturas y formas de entender el mundo, en un marco inigualable de exotismo y belleza. 

(1) El vídeo contiene un tutorial que muestrra como utilizar el software "Zoom"

 

 

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite