Tertulia Literaria - Juegos de la edad tardía, de Luis Landero

Evento

Título:
Tertulia Literaria - Juegos de la edad tardía, de Luis Landero
Cuándo:
Mié, 20. Enero 2021, 18:30 h - 20:00 h
Dónde:
Desde Casa
Categorías:
Seminarios, Lengua, literatura e idiomas
Tertulia Literaria - Juegos de la edad tardía, de Luis Landero


Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez Acevedo
Posición:
Profesora de Literatura

Descripción del evento

Juegos de la edad tardía es la novela imprescindible de Luis Landero y la que le dio a conocer como escritor en 1989. Se trata de una obra muy original, a la vez que profundamente arraigada en la tradición cervantina.

El protagonista, Gregorio Olías, es un estrafalario personaje que no acaba de encajar en el mundo que le rodea, en este caso, la sociedad española de la segunda mitad del siglo XX. Olías, animado por el afán soñador que lo embarga y fascinado por la magia de las palabras, se aplica a inventar una vida imaginaria que colme las aspiraciones de las que su vida real carece. En su aventura lo acompaña Gil, un humilde viajante de comercio con el que se comunica a través del teléfono. Gregorio, espoleado por las expectativas de Gil, se aplica con ímpetu a derribar el mundo real para reconstruirlo según sus deseos. Pero un 4 de octubre, Gil en persona se presenta a conocer esa imaginaria realidad donde cree que habita su amigo admirado…

Una novela llena de humor y de tristeza, espléndidamente escrita, que nos evoca la juventud del autor y la permanencia de los sueños de juventud, que siempre están ahí en espera de ser cumplidos.

Juegos de la edad tardía recibió en 1990 el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa.

Las condiciones actuales creadas por COVID 19 nos fuerzan a realizar esta actividad desde nuestros domicilios. Esto supone que debemos disponer de un teléfono móvil, tableta o PC, con el software "Zoom" instalado (1).

Los asistentes a las Tertulias anteriores no necesitan inscribirse de nuevo. Podrán acceder directamente con el enlace que se les proporcionó

Las nuevas solicitudes de inscripción se deben realizar mediante correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(*) El vídeo contiene un tutorial que muestra como utilizar el software "Zoom", pinche aquí