Seminarios

Salida al Parque Cuenca Alta del Manzanares - Reconocimiento de Ecosistemas. Seminario de Ecología

Jue, 27. Abril 2023, 11:00 h - 14:00 h
Aparcamiento estación FFCC frente Mercadona - Tres Cantos, MADRID
Seminarios, Ciencias de la Tierra

Concha Peláez Relaño
Bióloga

Descripción:

Dentro de la actividad de este seminario orientado a conocer conceptos básicos de la Ecología como ciencia, y que se ha desarrollado en tres sesiones, repetidas dos veces:

• - Introducción a la Ecología
  • - Problemas medioambientales
  • - Biodiversidad

Vamos a realizar una salida al Parque Cuenca Alta del Manzanares, con objeto de aprender a reconocer vegetales y ecosistemas, y para comprobar in situ ejemplos de los conceptos ecológicos explicados en el seminario. La salida tendrá lugar el jueves 27 de abril .

La salida será tendrá dos etapas:

1.- Visita al Centro de Interpretación de la Cuenca Alta del Manzanares, Centro de Visitantes de La Pedriza,

2.- Posteriormente (opcional) nos desplazaremos en los vehículos a Cantocochino donde haremos un recorrido por la zona para para comprobar in situ ejemplos de los conceptos ecológicos. Las personas que lo deseen se pueden quedar a comer por esa zona.

Se ha hecho la reserva para entrar y comenzar a las 11 h. Nos desplazaremos en coches particulares. Las personas inscritas deberán estar 5 minutos antes de las 10 h en el aparcamiento de la Estación de Tres Cantos para distribuir los asistentes en los coches que se desplazarán a la Pedriza.

Se recomienda ir equipado adecuadamente: calzado, vestimenta y protección de cabeza.

Inscripción:

Hemos reservado plazas para 20 personas, y la inscripción se efectuará desde la recepción de esta comunicación y hasta el jueves 20 de abril 2023, EXCLUSIVAMENTE cumplimentando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace.

Formulario de inscripcion

Les rogamos que pongan un cuidado especial al escribir el correo en el formulario, pues en caso de error la solicitud no será procesada.

Para asignar las plazas se dará prefencia a las personas que hayan asistido a alguna sesión del Seminario. El mismo día 20 comunicaremos a los solicitantes si han obtenido plaza o no.

Seguro:

La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generali un seguro de accidentes y responsabilidad civil, dicho seguro cubre solamente a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena. Recomendamos que el resto de asistentes contraten un seguro personal.

Cualquier duda o consulta sobre esta actividad se podrá aclarar mediante mensaje a: