Conferencia: ¿Qué sabemos del mercado del arte?

Evento

Título:
Conferencia: ¿Qué sabemos del mercado del arte?
Cuándo:
Mar, 20. Febrero 2018, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Historia y sociedad, Conferencias, Vídeo, Presentación
Conferencia: ¿Qué sabemos del mercado del arte?


Información del ponente

Nombre:
Charo Crego Castaño
Posición:
Doctora en Filosofía y Escritora

Descripción del evento

EN VÍSPERAS DE ARCO

¿Qué sabemos del mercado del arte?

El mercado del arte es un mercado dispar que oscila entre el lujo y la miseria, entre los millones de euros que se pagan en las casas de subastas y las pequeñas cantidades que reciben por su obras la mayoría de los artistas. Es un mercado que no solo exige un análisis económico, sino también sociológico y cultural, pues la obra de arte tiene un coste monetario, pero también un valor artístico e histórico. La determinación de ese valor corre a cargo de diferentes instancias culturales: historiadores de arte, críticos, eruditos, expertos, galeristas, coleccionistas, casas de subastas e intermediarios.

En esta conferencia, Charo Crego  estudiará la manera en que se articulan y actúan todos estos actores. En primer lugar, analizará el mercado de arte primario y sus diferentes instancias: las galerías, las ferias, las exposiciones, los coleccionistas y museos; en segundo lugar, examinará el mercado secundario y, sobre todo, la función de las casas de subastas.

Por último, tratará el carácter especial de la obra de arte como mercancia y las estrategias que lleva a cabo el mercado del arte para destacar su irremplazabilidad y singularidad, a pesar de que hoy, más que nunca, los artistas se sirven de medios de reproductibilidad técnica, como la fotografía, el videoarte o el arte digital.    

 

Vídeo

 Presentación Powerpoint

Esta presentación Powerpoint se puede ver en pantalla completa, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y descargarla a nuestro PC.

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite