Mar, 5. Junio 2018, 19:00 h - 21:00 h
Lucha contra las enfermedades, Conferencias, Vídeo, Presentación

Dra. Leticia Quemada Arriaga
Doctora en Nutrición, Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid

Los microorganismos que se encuentran en el interior y exterior de todos los seres vivos se conocen como microbiota. Nuestra microbiota participa en el establecimiento de un equilibrio intestinal del que dependen funciones tan importantes como la respuesta inmune, la digestión de componentes de la dieta, la defensa contra patógenos y el desarrollo neurológico.

Cuando la microbiota se altera existen disfunciones que rompen el equilibrio y aparecen enfermedades que pueden ser inmunes como alergias o inflamación intestinal; metabólicas como obesidad o diabetes y neurológicas o de comportamiento como ansiedad y depresión.

La dieta es uno de los factores externos más importantes que pueden influir sobre nuestra microbiota, además del estilo de vida o los tratamientos con antibióticos. Abordaremos recomendaciones nutricionales sobre probióticos y prebióticos para mantener el equilibrio, prevenir disfunciones y alteraciones de nuestra microbiota intestinal, para mejorar y mantener nuestro estado de salud.

Presentación Powerpoint

Esta presentación Powerpoint se puede ver en pantalla completa, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y descargarla a nuestro PC.