Vie, 16. Noviembre 2018, 08:40 h - 11:00 h
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones, Presentación

Alicia Martín Arce
Colaboradora de Viajes Culturales

Esta vez os proponemos realizar una visita al Museo de Ciencias y Tecnología que se encuentra en Alcobendas (MUNCYT).

Fecha y hora: 16 de noviembre de 2018 (viernes) – 10:00 horas

Precio: Gratuita.

Una vez finalizada la visita guiada el que lo desee, con la misma entrada, podrá visitar de forma libre las exposiciones temporales y los espacios interactivos del museo (más de 80 módulos distintos relacionados con las ciencias experimentales).

Duración: 0:45 h. aprox.

Dirección: Calle Pintor Velázquez nº 5. 28100 Alcobendas

Descripción de la visita: La visita guiada que vamos a realizar se va a centrar en el Gabinete de Ciencias. En esta visita descubriremos algunas de las piezas más relevantes e históricas de la colección del MUNCYT. Instrumentos de navegación, astronomía y topografía, relojes de Sol, representaciones de la Tierra y la esfera celeste, entre otros, completan una selección que incluye varios objetos únicos del patrimonio científico español y universal. También nos explicarán en detalle objetos de los gabinetes de física y química que se formaron a mediados del siglo XIX a partir de diferentes disciplinas científicas: sonido, calor, electromagnetismo, óptica, etcétera.

Normas para el acceso al museo:

• Permite hacer fotografías sin el uso del flash ni paloselfi.
  • En las zonas de exposición no está permitido consumir comida ni bebida.
  • Para evitar molestias a otros visitantes, se deben poner los teléfonos móviles en silencio y procurar no elevar el tono de voz en las salas

Actividad sólo para socios al corriente de pago

Inscripción: Desde la recepción de este correo hasta las 22:00 horas del día 10/11/18, exclusivamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. No se podrán atender aquellos correos que no sean enviados a este buzón o fuera de plazo.

Para poder ser inscritos es imprescindible facilitar todos los datos que se enumeran a continuación:

. Nombre y dos apellidos

. Teléfono de contacto

. Correo electrónico del solicitante y de los acompañantes

En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas disponibles, NO se confirmará la inscripción hasta la realización del sorteo público que se celebrará en nuestra sala del local 21 de Marzo, el lunes día 12 de noviembre a las 17:00 horas, y de cuyo resultado informaremos a todos los solicitantes.

Lugar y hora de encuentro: Los que salgamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de Renfe a las 08:40 horas. Quienes vayan directamente deberán estar en la puerta del MUNCYT a las 09:50 horas.