Museo Casa de la Moneda (Plazas agotadas)

Evento

Título:
Museo Casa de la Moneda (Plazas agotadas)
Cuándo:
Jue, 11. Junio 2015, 09:40 h - 12:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones
Museo Casa de la Moneda (Plazas agotadas)


Información del ponente

Nombre:
Magdalena García Trigueros
Posición:
Guía Marchas Serranas

Descripción del evento

MUSEO CASA DE LA MONEDA

Calle Doctor Esquerdo 36,  Madrid.

Autobuses: líneas 2, 28, 30, 56, 71, 143 y Circular

Metro: O'Donnell (Línea 6) - Goya (Líneas 2, 4)

El Museo Casa de la Moneda está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones, sus extensas instalaciones y el apoyo técnico que su personal presta a investigadores y docentes, hacen del Museo un lugar único desde el que conocer el universo del dinero.

El Museo Casa de la Moneda invita al público a recorrer la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción del mismo a lo largo de la historia.

Visitando sus salas pueden contemplarse importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos, biblioteca histórica, colección artística, maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

CasaMoneda1   CasaMoneda2 

Fecha: 5 de Febrero de 2015

Coste:gratuita

Duración: Alrededor de 1 hora y 15 minutos

Inscripción: Se precisa inscripción. Con el fin de que todos tengamos las mismas posibilidades, la admisión de solicitudes será a partir de la 00 horas del día 23 de Enero. Las solicitudes anteriores a esa fecha no se tendrán en cuenta.

NOTA: Daremos preferencia en la inscripción a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2014/2015, en segundo lugar a los socios con la cuota pendiente de pago. Las personas que no sean socios, pasarán inicialmente a la lista de espera por si quedasen plazas libres.   

Forma de hacer la inscripción:

Por correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención: Esta es la dirección de correo que debéis utilizar para solicitar plazas de visitas a lugares de interés cultural como esta (Lo indicaremos en cada comunicación). Nunca respondáis directamente al correo que recibís comunicando la actividad porque puede dar problemas a la hora de gestionar las plazas.

Lugar y hora de encuentro: En la estación FFCC de Tres Cantos a las 9:40, para quienes vayan directamente a la puerta del Museo a las 10:45