Viajes y Visitas culturales

Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones

José María Prada
Colaborador de la UPCM para Viajes y Cine-Debate

En esta ocasión nuestro destino viajero será Pastrana. Visitaremos esta villa ducal situada al sur de la provincia de Guadalajara, capital de la comarca de La Alcarria, destino que, a pesar de ser ya conocido por muchos de vosotros, no dejará de sorprendernos, pues encontrareis algunas novedades y sorpresas.

INSCRIPCIONES: Desde el momento de la aparición de este anuncio enl a web, y hasta el 7 de octubre, exclusivamente mediante mensaje al correo del grupo de viajes y visitas de interés cultural:

Se debe poner el nombre o nombres completos, el teléfono y el correo propios y de cualquier acompañante para facilitar la gestión.

NOTA: Daremos preferencia en la inscripción a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2015/2016.

SALIDA: 7 de noviembre (sábado) a las 09.00 horas en autobús desde la estación de Tres Cantos y el regreso a las 20.00 horas aproximadamente..

PRECIO: El precio será de 55 €. Este precio incluye el viaje en autobús, comida, y visitas guiadas.

OTROS DATOS: Una vez cubiertas las plazas, el resto de solicitudes pasarán a lista de espera. Se adjudicarán los asientos por riguroso orden de inscripción.

PAGOS: Una vez adjudicada la plaza se procederá al pago del importe, pero no más tarde del 14 de octubre

Banco Sabadell de Tres Cantos:

Cuenta: 0081 1383 15 0001168221

IMPORTANTÍSIMO: Indiquen por favor en el concepto al hacer el pago LOS NOMBRES DE LOS VIAJEROS añadiendo la palabra “PASTRANA”

PASTRANA

La Historia teatralizada

Pastrana6

La villa medieval de Pastrana es, sin duda, un destino conocido dada su proximidad a Madrid, y por tratarse de un pueblo de gran interés cultural y paisajístico. No obstante, os proponemos visitarla de nuevo, teniendo en cuenta dos aspectos:

1. La visita “teatralizada” al palacio, que le dará un toque diferente a la visita normal.

2. Poder contemplar los tapices flamencos, tras su periplo por varias ciudades de Europa y EEUU, tras haber sido restaurados en Malinas (Bélgica) y estar ahora expuestos con una mejor iluminación, como podéis ver en la fotografía de la página siguiente.

Por último, está prevista en octubre la apertura al público del Convento del Carmen, que contendrá un museo de Santa Teresa, pero estamos pendientes de que nos lo confirmen y nos den cita por la tarde, por parte de la oficina de Turismo de Pastrana.

PROGRAMA PASTRANA

9:00 horas:   Salida en autobús desde la estación de Tres Cantos.

Pastrana1

11:00 horas: Visita teatralizada al palacio ducal, en cuya torre de Levante, estuvo retenida y prisionera la princesa de Éboli, doña Ana de Mendoza y de la Cerda, entre 1581 y 1592, por orden de Felipe II.

Pastrana2

13:15 horas: Visita guiada a la colegiata de Nuestra Señora de la Asunción.

Su interior alberga el magnífico Museo Parroquial, muy denso en contenido, destacando la colección de tapices góticos de Alfonso V de Portugal.

Pastrana3

14:30 horas. Comida en el restaurante Moratín. El menú es el siguiente:

Pastrana4

Entrantes a compartir:

- Pisto manchego, migas de Pastrana, pimientos rellenos, ensalada de la casa, y morcillas revueltas.

Plato principal:

- Bacalao a la alcarreña.

Postre a elegir:

- Tarta de la abuela, tarta de chocolate blanco, crema de queso, tiramisú, etc.

16:30 horas. Visita adicional pendiente de confirmar por la oficina de turismo.

18:30 horas. Salida hacia Tres Cantos, con llegada prevista a las 20 horas.

Pastrana5