Visita cultural: Granja "Suerte Ampanera" (Colmenar Viejo)

Evento

Título:
Visita cultural: Granja "Suerte Ampanera" (Colmenar Viejo)
Cuándo:
Dom, 27. Noviembre 2016, 09:00 h - 14:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones
Visita cultural: Granja


Información del ponente

Nombre:
José María Prada
Posición:
Colaborador de la UPCM para Viajes y Cine-Debate

Descripción del evento

Os proponemos una visita a una granja ecológica de productos lácteos de cabras, que se encuentra en las proximidades de Colmenar Viejo, se llama Suerte Ampanera, empresa que en el 2011 recibió un premio nacional por uno de sus quesos. Podéis entrar en su página: http://www.suerteampanera.com/main/inicio.asp

Dada su proximidad, iremos en coches particulares, por lo que os ruego que quien se apunte me diga si dispone de algunas plazas libres en su coche, para poder llevar a otras personas.

Importante: a la granja iremos andando desde el puente medieval, por camino de tierra, es una distancia de 2,5 km, con una pequeña subida de unos 500 m. Me han dicho que no tiene especial dificultad, pero conviene que cada uno mida sus posibilidades físicas, para evitar apuros.

Haremos el camino acompañados por un guía que nos irá comentando las características del entorno natural.

INSCRIPCIONES: Desde el día de hoy, 19 de octubre de 2016 hasta el 28 de octubre, exclusivamente al correo del grupo de viajes y visitas de interés cultural.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se debe poner el nombre completo, el teléfono y el correo propios y de cualquier acompañante para facilitar la gestión.

NOTA: daremos preferencia en la inscripción a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2016/2017.

SALIDA: 27de noviembre (DOMINGO) a las 9:00 horas en coches desde la estación de Tres Cantos y el regreso a las 14:00 horas aproximadamente..

PRECIO: El precio será de 10 €. El precio incluye la visita guiada a la granja con una degustación de sus productos.

PAGOS: En esta ocasión, el pago se efectuará en metálico al comienzo de la marcha, en el puente medieval, no es necesario hacer transferencia.

 

 

Suerte Ampanera ha centrado su esfuerzo en la esmerada elaboración de distintos tipos de leches fermentadas, yogures y quesos. Las inmejorables condiciones en las que vive su rebaño de cabras les permite obtener una leche de la máxima calidad, libre de cualquier resto de antibióticos o sustancias químicas. Tras más de 17 años de total dedicación y trabajo, Suerte Ampanera es un referente en el sector de la ganadería ecológica y una garantía de calidad.

 SuerteAmpanera

Programa

9:00 horas. Salida desde el aparcamiento de la estación de Tres Cantos, en coches particulares, en dirección hacia Colmenar Viejo – Cerceda. Dejaremos los coches en el aparcamiento rural que hay junto al puente medieval que hay al salir de Colmenar Viejo, en dirección a Cerceda, conocido como “Puente Nuevo” (carretera de Cerceda p.K. 38,8)

9:30 horas. Acompañados por un guía, que nos irá describiendo las características del entorno , iremos andando (2,5 kilómetros) hasta la granja.

11 horas. Visita guiada a la granja, a sus procesos de producción de quesos y yogures, que terminaremos con una pequeña degustación de sus productos ecológicos, que tendremos oportunidad de adquirir. (http://www.suerteampanera.com/main/inicio.asp)

13 horas. Vuelta hacia los coches.

14 horas. Vuelta a Tres Cantos