Museo Casa de la Moneda (visita guiada)

Evento

Título:
Museo Casa de la Moneda (visita guiada)
Cuándo:
Mié, 13. Diciembre 2017, 09:50 h - 12:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones, Presentación
Museo Casa de la Moneda (visita guiada)


Información del ponente

Nombre:
Alicia Martín Arce
Posición:
Colaboradora de Viajes Culturales

Descripción del evento

Esta vez os proponemos una visita guada al Museo Casa de la Moneda que realizaremos el próximo día 13 de diciembre.

Este museo está considerado como uno de los más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones, sus extensas instalaciones y el apoyo técnico que presta su personal a investigadores y docentes, hacen del Museo un lugar único desde el que se puede conocer el universo del dinero. 

En el Museo Casa de la Moneda se puede hacer un recorrido por la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción del mismo a lo largo de la historia.

Las salas de la exposición permanente del museo describen la historia del dinero, desde Grecia a la actualidad En ellas se pueden contemplar importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos, biblioteca histórica, colección artística, maquinaria y útiles de acuñación e impresión empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

 

Fecha: 13 de diciembre de 2017 – 11:00 h.

 

Precio: Entrada gratuita.

 

Duración: 1 hora aprox.

 

Inscripción: Se precisa inscripción desde la recepción de este correo hasta las 20:00 horas del día 8 de Diciembre y se deben facilitar el nombre, dos apellidos y teléfono de contacto.

 

Las solicitudes posteriores a esta fecha y hora no se tendrán en cuenta.

 

En el caso de que haya más solicitantes que plazas, haremos un sorteo público en nuestra sala del local 21 de Marzo el lunes día 11 a las 18:45 horas, de cuyo resultado informaremos a todos los inscritos.

 

MUY IMPORTANTE: Actividad sólo para socios al corriente de pago. Por favor, no responda a este correo electrónico, deberá elaborar un nuevo mensaje dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. NO se podrán atender aquellos correos que no sean enviados a este buzón.

  

Lugar y hora de encuentro: La visita comenzará a las 11:00 horas. Los que salgamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 09:50 horas para coger el siguiente tren hasta Nuevos Ministerios y luego el metro a O´Donnell. Quienes acudan directamente deberán estar en la puerta del Museo Casa de la Moneda, Calle Doctor Esquerdo, 36 a las 10:45 horas.