Viajes y Visitas culturales

Historia de las comunicaciones

Evento

Título:
Historia de las comunicaciones
Cuándo:
Jue, 31. Octubre 2019, 12:00 h - 13:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Viajes y visitas culturales
Historia de las comunicaciones

Descripción del evento

FUNDACIÓN TELEFÓNICA

 

Actividad sólo para socios al corriente de pago

31 de octubre de 2019

 

Estimados socios

Os invitamos en esta ocasión a realizar una visita guiada a la Historia de las Telecomunicaciones, el Primer Rascacielos de Madrid y la influencia de las comunicaciones en la llegada del hombre a la luna.

La comunicación a distancia ha vivido una importante transformación desde el siglo XIX. Telégrafos, centralitas manuales, líneas de ocho kilómetros y teléfonos fijos han evolucionado hasta transformarse en la comunicación instantánea, permanente y global de la actualidad. En esta exposición, podrás disfrutar además de una experiencia en realidad virtual: un viaje en el tiempo a través de #ElPrimerRascacielosVR.

La exposición es una muestra de la evolución tecnológica en el mundo de las comunicaciones y de cómo se llevó la búsqueda de mejoras y el progreso para lograr comunicarse mejor y más rápido

A través de paneles, vídeos y documentos originales, la muestra reconstruye los acontecimientos que hicieron posible el periplo espacial y ofrece un contexto internacional para entender cuándo y cómo Telefónica y la NASA empiezan a trabajar de manera conjunta. Por el camino, iremos desvelando la historia de esos españoles que se dedicaron a hacer posible una de las mayores hazañas del ser humano.

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite