Banco de España

Evento

Título:
Banco de España
Cuándo:
Mar, 31. Mayo 2022, 16:00 h - 18:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Viajes y visitas culturales
Banco de España


Información del ponente

Nombre:
Guía del Museo

Descripción del evento

Actividad exclusiva para socios al corriente de pago

El próximo día 31 de mayo, martes, vamos a realizar una visita guiada a la sede central del Banco de España en horario de tarde (16:00 horas).

El edificio del Banco de España en Madrid es una de las construcciones más representativas de Madrid y de la arquitectura española del siglo XIX y XX y durante la visita guiada se recorren las zonas más emblemáticas del mismo como el antiguo patio de operaciones, ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XIX, la escalera imperial, donde se pueden admirar las alegorías de las vidrieras de la Casa Mayer o el Salón de los Goyas donde se encuentra la colección de retratos que el artista de Fuendetodos realizó a diversos personajes relacionados con el Banco de San Carlos, antecedente del Banco de España.

La visita tiene una duración prevista de dos horas aproximadamente, e incluye varios tramos de escaleras, por lo que no está recomendada para personas con movilidad reducida o que tengan dificultades para realizar grandes desplazamientos sin hacer descansos intermedios.

Por razones de seguridad el banco nos pide un listado con las personas participantes en esta actividad con sus nombres, apellidos y dni (que se deberá llevar el día de la visita para su identificación). Este listado hay que enviarlo un mes antes de la visita, esto significa que si alguien se da de baja no podrá ser sustituido. Es necesario un máximo compromiso para no desaprovechar ninguna plaza.

Inscripción: Evento exclusivo para los socios al corriente de pago y requiere de inscripción previa. Para ello se deberá cumplimentar antes de las 14h. del 24/04 el formulario del siguiente enlace, indicando nombre, apellidos, dni y número de socio, también los del acompañante si lo hubiera:   https://forms.gle/XWZSGFYKm5C5KJ6Q8

Las inscripciones que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ejemplo correo electrónico o equivalente) serán desestimadas.

Importante:

El número de plazas está limitado a 30 por lo que si se supera realizaremos un sorteo público el 26/04 a las 18:50 en los locales del Centro 21 de Marzo, hoy Factoría Cultural, entre los inscritos, informando posteriormente a todos de su resultado.

Precio: Visita gratuita.

NOTA: Los mensajes que se envíen empleando la función ”Responder" al  correo  recibido no serán leídos por nadie, por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si quiere hacer alguna pregunta o necesita alguna aclaración, envíenos un correo dirigido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 16:00 h. del martes 31.05. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 14:55 para coger el siguiente tren hasta Madrid. Quienes vayan directamente deberán encontrarse en la puerta del Banco, calle Alcalá, 48, Madrid, al menos 10 minutos antes de la hora de entrada.

Normas a respetar en la visita

Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente.