Palacio Real. Del Bosco a Tiziano: Arte y maravilla en el Escorial

Evento

Título:
Palacio Real. Del Bosco a Tiziano: Arte y maravilla en el Escorial
Cuándo:
Mié, 30. Octubre 2013, 09:00 h - 13:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Palacio Real. Del Bosco a Tiziano: Arte y maravilla en el Escorial


Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares
Posición:
Licenciada en Bellas Artes

Descripción del evento

Esta visita no requiere inscripción previa 

Salimos de la Estación de FFCC de Tres Cantos a las 9,00 horas. Las personas que se desplacen dese otros puntos pueden estar a la entrada del Palacio Real hacia las 10,00 horas. Los precios de las entradas son como sigue:

Tarifa general : 11€
Tarifa reducida: 6 € ( mayores de 65 años).
Gratis: discapacitados, paro y familias numerosas, con acreditación.

Solemnidad, elegancia y orden caracterizan el Monasterio de El Escorial, "un verdadero parnaso de artistas", al que el Palacio Real dedica la exposiciónDe El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial.

La muestra, que ha inaugurado la reina Sofía y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco de Santander, pretende "borrar" la utilización de palabras como "sobriedad o sencillez" para definir "uno de los ejemplos supremos del Renacimiento Europeo", destacó su comisario, Fernando Checa.

Organizada coincidiendo con el 450 aniversario de la colocación de la primera piedra del monasterio, exhibe ciento cincuenta obras procedentes casi en su totalidad de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, más de la mitad de las cuales no se exhiben habitualmente al público.

En el recorrido se pueden contemplar también destacados prestamos de la National Gallery de Londres, el Louvre de París o la National Gallery de Dublín. De esta última institución ha viajado la pintura Abraham y los tres ángeles de Juan Fernández Navarrete, una de las obras expoliadas de El Escorial en el siglo XIX, al igual que El tributo a la moneda, de Tiziano, que se conserva en la National Gallery de Londres