Caixa Forum: Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection . PLAZAS AGOTADAS.

Evento

Título:
Caixa Forum: Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection . PLAZAS AGOTADAS.
Cuándo:
Vie, 7. Octubre 2016, 11:50 h - 15:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Caixa Forum: Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection . PLAZAS AGOTADAS.


Información del ponente

Nombre:
Guía de Caixa Forum

Descripción del evento

Como comienzo del nuevo curso os proponemos visitar el próximo día 7 de octubre, viernes, acompañados de Irene Pajares licenciada en Bellas Artes, la exposición “Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection” que se exhibe en CaixaForum Madrid, Pº del Prado, 36. En esta ocasión se trata de una visita comentada  por lo que las explicaciones serán a cargo de guías de la propia entidad.

"Esta muestra recorrerá los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados Unidos en arte moderno y vanguardias.

La muestra está estructurada en seis bloques, desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto. Contar con los nombres más influyentes de cada uno de estos movimientos es un hito en la programación expositiva con el que se puede contar en muy pocas ocasiones, una oportunidad excepcional para poder contemplar las obras principales de la historia de la pintura de los últimos 200 años. En palabras de Duncan Phillips, "el espíritu compartido por artistas de diferentes lugares del mundo y épocas distintas nos demuestra que el arte es un lenguaje universal".

Una oportunidad excepcional de que el visitante pueda contemplar las obras maestras de la colección Phillips Collection de Washigton, de donde sale en muy pocas ocasiones."

Inscripción: Mediante correo nuevo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta visita está reservada exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2016-2017.

Precio: El precio es de 3 € que serán cobrados a la entrada. No admiten ningún tipo de descuento por tratarse de una visita comentada.

Horario: La visita está reservada a las 13,15 horas. Los que salgamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 11,50 h. para tomar el siguiente tren a Madrid. Los que vayan desde otros puntos deberán estar en la puerta de entrada de CaixaForum a las 13 h.