Visitas a Museos de Arte

Museo Thyssen Bornemisza: Exposición Renoir: Intimidad

Evento

Título:
Museo Thyssen Bornemisza: Exposición Renoir: Intimidad
Cuándo:
Vie, 9. Diciembre 2016, 13:30 h - 14:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Museo Thyssen Bornemisza: Exposición Renoir: Intimidad


Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares
Posición:
Licenciada en Bellas Artes

Descripción del evento

El próximo día 9 de diciembre, viernes, os proponemos visitar en grupo y acompañados por Irene Pajares, Licenciada en Bellas Artes, la exposición del Museo Thyssen dedicada a al Renoir más íntimo.

Pierre Auguste Renoir (Limoges, 1841- Cagnes-sur-Mer, 1919) es el pintor más popular entre los impresionistas, el movimiento más conocido de la historia del arte. Sin embargo, más allá de media docena de obras míticas, es también el más desconocido, además del más criticado e incomprendido por sectores intelectuales que quizá confunden el gozo que desprenden sus cuadros con la facilidad y la simpleza. Pero la obra del artista francés va mucho más allá de sus desnudos o sus escenas campestres y festivas, tal como se puede ver en la gran retrospectiva de 76 obras titulada Intimidad que hasta el 22 de enero se puede ver en el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid). La exposición, patrocinada por Japan Tobacco International (JTI) y con préstamos de varios países, estará en el Bellas Artes de Bilbao el 7 de febrero.(..)La exposición arranca con dos salas dedicadas al impresionismo donde se muestran algunas de sus obras más icónicas, firmadas entre 1869 y 1880: Después del almuerzo (1879), un estudio del natural de Le Moulin de la Galette (1875-1876), Almuerzo en el restaurant Fournaise (El almuerzo de los remeros, 1869), Baños en el Sena (La Grenouillère, 1869) y una serie de retratos femeninos entre los que se encuentra el de la mujer de Monet (1872-1874). El País 17.10.2016

Esta visita está reservada exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2016-2017. 

Inscripción: Mediante correo nuevo a la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota importante: Como ya hicimos en la anterior visita, en el caso de que las solicitudes de inscripción rebasen las de las plazas disponibles y para que todos los socios tengan las misma oportunidad,  procederemos a realizar un sorteo  entre las solicitudes recibidas hasta las 24 h. del domingo día 4 de diciembre. Posteriormente comunicaremos por correo a todos los inscritos el resultado de este sorteo.

Precio: El precio es de 11,20€  que serán cobrados a la entrada. Por ser visita en grupo no admiten ningún tipo de reducción.

Horario: La visita comenzará a las 13,30 horas. Los que salgamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 12.15 h. para tomar el siguiente tren a Madrid. Los que vayan desde otros puntos deberán estar en la puerta de entrada del Museo, Pº del Prado, 8  a las 13,20 h.


 

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite