Caixa Fórum Madrid: Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre

Evento

Título:
Caixa Fórum Madrid: Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre
Cuándo:
Vie, 10. Mayo 2019, 12:30 h - 13:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Caixa Fórum Madrid: Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre


Información del ponente

Nombre:
Guía del Museo

Descripción del evento

Visita cultural dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago del curso 2018/19. Requiere inscripción previa.

El próximo 10 de mayo, viernes, realizaremos una visita guiada en grupo a la exposición "Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre" que actualmente exhibe CaixaForum Madrid.

Las calles, los cabarets y los cafés del barrio de Montmartre fueron escenario de una explosión creativa, marcada por la bohemia y la vanguardia de la mano de jóvenes artistas e intelectuales que desafiaron a lo establecido. Henri de Toulouse-Lautrec (Albi, 1864 - Château Malromé, 1901) y otros artistas como Vincent van Gogh, Jean-Louis Forain, T. A. Steinlen, Pierre Bonnard o Édouard Vuillard contribuyeron a este florecimiento de un movimiento rompedor al margen de la burguesía y que sirvió de motor social y cultural definiendo su estilo moderno y carácter bohemio.

La exposición, que consta de más de 350 obras con préstamos internacionales de colecciones públicas y privadas, representa un viaje por el París bohemio de entre siglos. Una muestra multidisciplinar para comprender el papel fundamental que el espíritu de Montmartre tuvo en el desarrollo del arte moderno, y la manera en la que Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos influyeron en la evolución de la producción artística efímera: carteles, ilustraciones, impresiones y diseños, que expandieron a nuevos públicos el espíritu bohemio y las creaciones artísticas.

Inscripción: Exclusivamente para socios al corriente de pago.Se deberá enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 24 h. del domingo 5 de mayo.Los correos dirigidos a otra dirección pueden no ser procesados. Contamos con 24 plazas por lo que en el caso de que hubiese más solicitantes realizaremos un sorteo público de cuyo resultado informaremos a todos los inscritos. Aquellos socios que deseen inscribir a más de una persona deberán indicar en el correo los nombres y dos apellidos de todos los solicitantes.

Precio: El precio es de 3 €. Incluye entrada al museo, explicaciones a cargo de un guía y auricular.

Horario: La visita comenzará a las 12.30 horas (viernes 10.5). Nos encontraremos en la estación de FFCC. de Tres Cantos a las 11.15 h. para coger el siguiente tren a Madrid. Quienes vayan por su cuenta deberán estar en la puerta de la Caixaforum Madrid, Pº del Prado 36, a las 12.15 h.