Visitas a Museos de Arte

Visita al Círculo de Bellas Artes - 2

Evento

Título:
Visita al Círculo de Bellas Artes - 2
Cuándo:
Lun, 28. Noviembre 2022, 10:30 h - 12:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones
Visita al Círculo de Bellas Artes - 2


Información del ponente

Nombre:
Beatriz Sánchez Esteban
Posición:
Colaboradora de la UPCM para Viajes y Visitas Culturales

Descripción del evento

Visita realizada

Estimados socios, continuamos con nuestras visitas culturales, esta vez os proponemos una visita al Círculo de Bellas Artes, entidad cultural privada, sin ánimo de lucro, con sede en la madrileña calle Alcalá. Fue fundada en 1880 y desde 1921 está declarada “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”.

La visita guiada consistirá en un recorrido de unos 70 minutos aproximadamente. El recorrido incluye las estancias más significativas del edificio que habitualmente no se visitan o que son de uso exclusivo de los socios, como por ejemplo el Salón de Baile, la Sala de Billares, etc., todo ello acompañado de una explicación desde los orígenes de la entidad hasta nuestros días. Posteriormente, ya sin guía, se accederá a la azotea desde donde es posible contemplar Madrid de manera panorámica, en 360 grados.

El coste de la visita es de 7€ por persona, SIN EXCEPCIONES, que se abonarán al responsable de la UPCM, antes de realizar la visita, para que éste pueda abonar la totalidad del grupo en la taquilla. Se ruega llevar el dinero exacto para evitar retrasos y complicaciones y para facilitar la labor al responsable de la Universidad. 

La exposición “Hergé. The Exhibition” (Tintín) NO está incluida, ya que se trata de una exposición ajena al Círculo, aunque utilice sus instalaciones.

Los días que tenemos reservados para la visita son el 14 y el 28 de noviembre. Se trata de UNA única inscripción, que puede ser para un solo socio o para dos y en la que habrá que optar por un día determinado, por lo que a la hora de hacer la solicitud tenéis que indicar qué día es el que os interesa. En ambos días la visita es a las 10:30 de la mañana.

El plazo para inscribirse es desde la recepción de este correo hasta las 23h del 6 de noviembre.

El número de plazas está limitado a 20 por visita. En el caso de superar el número de solicitudes al número de plazas que tenemos concedidas, se realizará un sorteo público, entre los inscritos, en la Factoría Cultural (Centro 21 de Marzo) el lunes 7/11 a las 12h., informando posteriormente a todos de su resultado.

Los socios que hayan obtenido plaza recibirán un el correo en el que se indicará sitio y hora para ir hasta el Círculo de Bellas Artes. Los que no hayan obtenido plaza también recibirán un correo informando de quedarán en lista de espera.

Es muy importante rellenar correctamente todos los datos, especialmente el correo electrónico, ya que será el canal utilizado para confirmar la plaza.

Se tendrá en cuenta qué socios obtienen plaza en estas visitas para futuras ocasiones en las que se vuelva a programar una visita al Círculo de Bellas Artes.

La forma de hacer la inscripción es exclusivamente a través del formulario al que podéis acceder desde el siguiente enlace:

Visita al Círculo de Bellas Artes

Las inscripciones que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ej. con correo electrónico o equivalente) serán desestimadas.

Os recordamos que es necesario ser socio de la UPCM y estar al corriente del pago de la cuota del curso 2022-2023.

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite