Visitas a Museos de Arte

Beatriz Sánchez Esteban
Colaboradora de la UPCM para Viajes y Visitas Culturales

Visita realizada

Visita dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2022/2023

Estimados socios, continuamos con nuestras visitas culturales, esta vez os proponemos una visita al Museo de la Farmacia Hispana, que se encuentra ubicado en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

El Museo de la Farmacia Hispana constituye una de las más completas colecciones de objetos relacionados con la práctica docente de la propia Facultad, la actividad farmacéutica y el medicamento. Entre sus fondos, compuestos por lo que fue el material de trabajo utilizado en la elaboración, conservación y dispensación de medicamentos a lo largo de los siglos, destacan las colecciones de botes cerámicos, morteros y cajas de madera policromada. Junto a ellas se exponen cinco boticas históricas, rescatadas y reubicadas en el Museo y tres instalaciones museográficas recreando, respectivamente, un laboratorio alquimista, una botica árabe y la botica del Hospital de San Juan de las Afueras (Toledo).

La visita es guiada y gratuita y se realizará el 19 de diciembre a las 11:00. Se trata de UNA única inscripción, que puede ser para un solo socio o para dos.

La forma de hacer la inscripción es exclusivamente cumplimentando el formulario al que podéis acceder desde el siguiente enlace:

Visita al Museo de la Farmacia Hispana

Las inscripciones que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ej. con correo electrónico o equivalente) serán desestimadas.

El plazo para inscribirse es desde la recepción de este correo hasta las 22h del 11 de diciembre.

El número de plazas está limitado a 20 por visita. En el caso de superar el número de solicitudes al número de plazas que tenemos concedidas, se realizará un sorteo público, entre los inscritos, en la Factoría Cultural (Centro 21 de Marzo) el lunes 12/12 a las 10h., informando posteriormente a todos de su resultado.

En el caso de los socios que hayan obtenido plaza, en el correo se indicará sitio y hora para ir hasta el Museo de la Farmacia. Los que no hayan obtenido plaza quedarán en lista de espera. Se recuerda que, si la inscripción se ha hecho doble, o los dos socios obtienen plaza o ambos quedan en lista de espera.

Es muy importante rellenar correctamente todos los datos, especialmente el nº de socio para facilitar las tareas de gestión de la actividad (si no sabe o no recuerda su nº de socio, por favor póngase en contacto con nosotros y se lo facilitaremos) y el correo electrónico, ya que éste será el canal utilizado para confirmar la plaza.

Se tendrá en cuenta qué socios obtienen plaza en estas visitas para futuras ocasiones en las que se vuelva a programar una visita al Museo de la Farmacia.

Os recordamos que es necesario ser socio de la UPCM y estar al corriente del pago de la cuota del curso 2022-2023.