Museo del Prado

Evento

Título:
Museo del Prado
Cuándo:
Mar, 17. Enero 2023, 10:00 h - 11:45 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte
Museo del Prado


Información del ponente

Nombre:
Antonio Guerrero
Posición:
Colaborador de la U.P C.M.

Descripción del evento

Visita dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2022/2023

Estimados socios, dado el elevado número de personas que han mostrado su interés por una visita comentada al Museo del Prado la hemos reservado para el próximo 17 de enero, a las 10 de la mañana, acompañados con una guía oficial que nos explicará algunas de las principales obras que guarda esa institución. La duración aproximada será de una hora y cuarenta y cinco minutos.

El Museo Nacional del Prado es uno de los más sobresalientes del mundo, con la colección más completa de  pintura española (Velázquez, el Greco, Goya) pero rico también en otras escuelas pictóricas europeas de los siglos XV al XVIII como la italiana donde destacan obras como La Anunciación de Fra Angelico, La historia de Nastagio degli Onesti de Botticelli, algunas vírgenes de Rafael y cuadros de grandes personalidades de la escuela veneciana como Tiziano, Tintoretto y Veronés, además de obras de Caravaggio, Guido Reni  y Annibale Carracci

De los maestros primitivos flamencos  posee obras maestras como El descendimiento de la cruz de Van der Weyden y el Jardín de las Delicias de El Bosco además de  Rubens y la familia Brueghel.

 La pintura francesa, holandesa y alemana están representadas con autores como  Durero, Claudio de Lorena, Rembrandt o Watteau .

Inscripción: Exclusivamente para socios al corriente del pago. Deberá cumplimentarse antes de las 24 h. del jueves 5 de enero con el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/WQ5DMZ2R3jCEgy5o7

-Sólo se considerarán las inscripciones que se hagan de esa forma, las que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ej. con correo electrónico o equivalente serán desestimadas).

-Se deberán rellenar los datos de forma fidedigna especialmente el correo electrónico, que será el canal utilizado para confirmar la plaza.

El número de plazas está  limitado a 20, si se supera realizaremos un sorteo el sábado 7 de enero  entre los inscritos, informando posteriormente a todos de su resultado.

Precio: 26 € .Incluye los 15 € de entrada y la reserva, los honorarios del guía y el auricular. El museo no acepta en estas visitas grupales ningún tipo de gratuidad o descuento.

Pagos: Una vez confirmada la plaza tras el sorteo se deberá hacer el pago exclusivamente por transferencia bancaria  a nombre de Universidad Popular Carmen de Michelena en la cuenta del Banco de Sabadell: ES51 0081 1383 1500 0116 8221 incluyendo la palabra "PRADO" y el nombre del socio (o de ambos si son dos). Importante: Si posteriormente se renuncia a la plaza sólo se devolverá el importe si se nos avisa con tiempo suficiente para que otro socio pueda ocuparla.

Nota: Los mensajes que se envíen empleando la función "Responder" al correo recibido no serán leídos por nadie por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si necesita alguna aclaración envíenos un correo dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 10h. del martes 17 de enero. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 8:40 h. para coger el  tren de las 8:49h. hasta Madrid. Quienes lo hagan directamente deberán encontrarse en las taquillas del museo, Calle de Felipe IV, Madrid a las 9.50 h.

Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente.

Antonio Guerrero

Visitas a museos y exposiciones de arte