Visitas a Museos de Arte

Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte

Antonio Guerrero
Colaborador de la U.P C.M.

Actividad dirigida exclusivamente para socios al corriente del pago

En la Fundación Mapfre de Madrid se exponen actualmente obras de Leonora Carrington, artista bastante desconocida hasta ahora en nuestro país y en Europa en general, no así en México ni en EE.UU. Dado el limitado número de visitantes que admiten a la vez (14), realizaremos dos visitas guiadas, la primera el 22 de marzo a las 12:30 horas.

Pintora, escultora y escritora entre otras muchas cosas, Leonora Carrington (Clayton-le-Woods, Lancashire, 1917-Ciudad de México, 2011) fue una de las artistas más relevantes en las filas del surrealismo. Su trayectoria artística estuvo siempre marcada por su agitada biografía, que hizo de ella una persona excéntrica y trágica. Pero su obra no debe interpretarse sólo como la manifestación de una mente inestable. Muy al contrario, es el fruto de una extraordinaria imaginación, creadora de un mundo estético, simbólico y conceptual no siempre fácilmente descifrable. Artista versátil, continuamente en busca de nuevas formas de expresión, sus pinturas, dibujos, escritos, tapices o esculturas nos hablan de aspectos del ser humano (el miedo, el dolor, la alegría, la extrañeza o la felicidad) de una forma directa, que nos interpela y enfrenta a contrastar nuestras propias certezas e incertidumbres.

Para más información pinchar aquí
Para bajar el folleto de la exposición pinchar aquí

Inscripción: Exclusivamente para socios al corriente del pago. Deberá cumplimentarse antes de las 12 h. del miércoles 8 de marzo el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/X26pCehnZ7zeynU1A

-Como norma, las que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ej. con correo electrónico o equivalente serán desestimadas).

-Se deberán rellenar los datos de forma fidedigna especialmente el correo electrónico, que será el canal utilizado para confirmar la plaza.

Si se superan los inscritos realizaremos un sorteo público el 9 de marzo a las 18:30 en la Factoría Cultural,  informando posteriormente de su resultado.

Precio: 8 €. No aceptan ningún tipo de gratuidad o descuento.

Pagos: Una vez confirmada la plaza tras el sorteo se deberá hacer el pago exclusivamente por transferencia bancaria  a nombre de Universidad Popular Carmen de Michelena en la cuenta del Banco de Sabadell: ES51 0081 1383 1500 0116 8221 incluyendo la palabra "LEONORA" y el nombre del socio (o de ambos si son dos). Si posteriormente se renuncia a la plaza sólo se devolverá el importe si se nos avisa con tiempo suficiente para que otro socio pueda ocuparla.

Nota: Los mensajes que se envíen empleando la función "Responder" al correo recibido no serán leídos por nadie por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si necesita alguna aclaración envíenos un correo dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 12:30h. del miércoles 22 de marzo. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 11:35 h. para coger el  tren de las 11:43 h. hasta Recoletos. Quienes lo hagan directamente deberán encontrarse en la puerta del museo, Pº de Recoletos, 23 Madrid a las 12:20 h.

Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente.

Antonio Guerrero

Visitas a museos y exposiciones de arte