Visitas a Museos de Arte

La luz del nácar II. Museo de América

Evento

Título:
La luz del nácar II. Museo de América
Cuándo:
Jue, 11. Mayo 2023, 10:00 h - 11:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte
La luz del nácar II. Museo de América


Información del ponente

Nombre:
Antonio Guerrero
Posición:
Colaborador de la U.P C.M.

Descripción del evento

Actividad exclusiva para socios al corriente de pago de la cuota 2022/2023

Estimados socios en esta ocasión os proponemos una segunda visita a una a una exposición singular que se exhibe en el Museo de América de Madrid.

 Son varios los motivos por los que una exposición puede considerarse como una de las imprescindibles de la temporada …, la singularidad viene dada por la tipología de las obras que se exponen, como en La luz del nácar. Reflejos de oriente en México: una expo de cuadros enconchados, es decir, cuadros con incrustaciones de conchas de nácar.

Reúne por primera vez tres colecciones de cuadros enconchados. Se trata de la colección de seis tablas del Museo de América, las veinticuatro tablas de la Colección Real y la colección de los Duques de Moctezuma. Además de por la singularidad de lo expuesto, esta exposición está llamada a convertirse en una de las más destacadas de la temporada precisamente por esa excepcionalidad: «Nunca antes se habían expuesto juntos los principales conjuntos de cuadros enconchados en nuestro país.

Esta técnica pictórica del enconchado…, «nos habla de tres temas principales: el intercambio cultural entre tres mundos y culturas (Europa, América y Asia), la visión y construcción del pasado histórico mexicano y el genio creador de los talleres novohispanos». (Madrid Secreto 25.11.2022)

Inscripción:  En principio reservada para socios que no pudieron acudir a la primera visita por falta de plazas.

Precio: Visita gratuita.

Horario: La visita comenzará a las 10h. del jueves 11 de mayo. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 8:20 h. para coger el  tren de las 8:25 h. hasta Madrid. Quienes lo hagan directamente deberán encontrarse en la puerta del museo, Av. De los Reyes Católicos, 6 Madrid a las 9:50 h.

Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente.

Antonio Guerrero

Visitas a museos y exposiciones de arte

 

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite