Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Coro de la Univ. Popular Carmen de Michelena

Título:
Coro de la Univ. Popular Carmen de Michelena
Cuándo:
Lun, 19. Octubre 2020, 00:00 h - Vie, 18. Junio 2021, 00:00 h
Dónde:
Desde casa - Grabada
Categorías:
Artes escénicas, música y cine, Grupos de Trabajo
Coro de la Univ. Popular Carmen de Michelena

Información del ponente

Nombre:
Dafne Figal Calaforra


Lugar

Lugar:
Desde casa - Grabada
Desde casa - Grabada

Descripción

OBJETIVO DEL CORO:

El objetivo del Coro de la UPCM es, por un lado, estudiar y dar a conocer la música vocal al alcance de los intérpretes aficionados y, por otro, formar a sus integrantes en técnica vocal, en su aplicación en el canto coral y en la interpretación de piezas de distintos estilos. Es decir,  se trata de una actividad formativa en lo puramente musical (dominio de la voz, integración como intérprete en un grupo polifónico e interpretación), además de divulgativa y, obviamente, lúdica.

En cuanto al repertorio, en un principio se compondrá de obras a capella (sin instrumentos, solo voces), posteriormente incluiremos la interpretación de alguna obra con acompañamiento instrumental. En una primera fase, estudiaremos obras populares del Renacimiento español (Cancioneros de Uppsala, Palacio y Medinaceli), madrigales, sobre todo del renacimiento inglés (Dowland, Morley..) y piezas populares contemporáneas (boleros, "pop", "swing", música anglosajona del S. XX (Mancini, Sinatra, Andrews Sisters...). 
Posteriormente, profundizaremos con obras de mayor dificultad: polifonía sacra del Renacimiento (Victoria), Barroco (Bach) y obras del romanticismo austro-alemán (Mendelssohn, Schubert, Bruckner). Por supuesto, no abandonaríamos la música popular, añadiendo obras a las ya estudiadas en la primera fase.

 

 

Para participar en las actividades de Grupos de Trabajo (cursos, talleres y espacios de encuentro), es necesario ser socio/a de la UPCM, al corriente de pago de la cuota de socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pinchar AQUÍ.