Conferencia: Las Montañas Rocosas de EEUU y el ferrocarril

Evento

Título:
Conferencia: Las Montañas Rocosas de EEUU y el ferrocarril
Cuándo:
Vie, 15. Noviembre 2019, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Conferencias, Vídeo, Historia y sociedad
Conferencia: Las Montañas Rocosas de EEUU y el ferrocarril


Información del ponente

Nombre:
Antonio García Portas
Posición:
Director de Revista de viajes. Aficionado y estudioso de los trenes

Descripción del evento

 

 

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El ferrocarril en Estados Unidos de América (EE.UU) ha evolucionado de modo diferente al europeo porque las compañías privadas no se nacionalizaron y rivalizaban entre si. El paso del tiempo, la dura competencia del transporte por carretera y el desarrollo de la aviación provocó quiebras, fusiones y absorciones de las compañías ferroviarias, llegando al punto de suprimir el tráfico de viajeros de larga distancia y fue entonces cuando intervino el Estado, haciéndose cargo de estos servicios.
La orografía ha jugado siempre un papel muy importante en la explotación de las líneas de ferrocarril que conectan la costa Este y el centro del país con la costa Oeste porque las Montañas Rocosas que se extienden de norte a sur, son un obstáculo natural difícil de superar.
Durante la conferencia se hará especial hincapié en las singularidades del ferrocarril en EE.UU.,se mostrarán imágenes y se contarán historias del ferrocarril y de las montañas, los ríos, los lagos, las poblaciones que tienen o han tenido como nexo de unión el tren e incluso nos tomaremos alguna licencia si el paraje natural lo merece aunque no tenga tren.
Haremos un largo viaje de sur a norte, de algo más de 2.200 km, desde el terreno casi desértico de Colorado hasta los bosques de los Estados de Idaho y Washington.

Vídeo

Presentación Powerpoint