Conferencia en Abierto. Participación de los Pacientes en los Ensayos Clìnicos

Evento

Título:
Conferencia en Abierto. Participación de los Pacientes en los Ensayos Clìnicos
Cuándo:
Mar, 6. Abril 2021, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Desde casa - En Abierto
Categorías:
Vídeo, Conferencias
Conferencia en Abierto. Participación de los Pacientes en los Ensayos Clìnicos


Información del ponente

Nombre:
Dr. Antonio Carcas Sansuán
Posición:
Médico Profesor Titular Farmacología, UCD La Paz

Descripción del evento

El ensayo clínico constituye la herramienta metodológica más robusta en investigación clínica, considerándose imprescindible para asegurar su eficacia y seguridad de nuevas terapias. A través de diferentes fases, los ensayos clínicos proporcionan la información acumulada necesaria para este fin.

La participación activa, informada y voluntaria de los pacientes o sujetos participantes en los ensayos clínicos es un factor esencial en el desarrollo de los ensayos clínicos.

Esta presentación tiene por objeto hacer una reflexión sobre los principios éticos y legales que rigen la participación de los pacientes en los ensayos clínicos, así como los derechos que les asisten al participar en cualquier tipo de investigación clínica. Igualmente se resaltarán las motivaciones que los pacientes tienen para participar en los ensayos clínicos y cómo pueden colaborar en todas las fases del desarrollo de un ensayo clínico, desde su diseño a la interpretación de los resultados. Finalmente se describirán los beneficios de participar en los diferentes tipos de investigación clínica y se informará de cómo acceder a la participación en ensayos clínicos.

 

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para ver la entrevista realizada al ponente por Onda Cero Madrid Norte pinchar aquí