Historia de España

Evento

Título:
Historia de España
Cuándo:
Vie, 1. Octubre 2021, 10:00 h - Vie, 24. Junio 2022, 11:00 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Piso 2º, Sala 102 - Tres Cantos, España
Categorías:
Grupos de Trabajo, Historia y filosofía de la cultura

Descripción del evento

La materia objeto de este curso es el estudio y conocimiento de la Histota de nuestro país, abordando todas sus épocas, para adquirir una visión y comprensión más completa.

El curso está pensado para las personas que estén interesadas en conocer mejor la Historia de España.

Objetivos:

Adquirir y perfeccionar una serie de conocimientos que permitan comprender como ha sido la Historia de España, con la finalidad de entender mejor las cuestiones políticas, sociales y culturales de nuestra sociedad española actual.

Conocer las causas de los hechos históricos, su desarrollo y sus consecuencias, considerando la importancia de conocer el pasado para entender el presente.

Metodología:

Durante el curso se tratarán las partes más importantes, desde nuestro pasado más remoto en la prehistoria hasta la actualidad, pasando por las diferentes edades de la Historia de España: Prehistoria, Antigüedad, Edad Media, Edad Moderna y EdadContemporánea, hasta la llamada “nuestra historia vivida”.            El programa del curso se divide en cinco partes, correspondientes a cada uno de los períodos mencionados, subdivididos en veinticuatro temas, que serán expuestos deforma cronológica, de manera pedagógica, atendiendo a la historiografía más actual,con soporte de presentaciones en Power Point, con textos e ilustraciones que faciliten la explicación y comprensión de los diferentes temas.

 

Para participar en las actividades de Grupos de Trabajo (cursos, talleres y espacios de encuentro), es necesario ser socio/a de la UPCM, al corriente de pago de la cuota de socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pinchar AQUÍ.