La imagen humana: arte identidades y simbolismo

Evento

Título:
La imagen humana: arte identidades y simbolismo
Cuándo:
Vie, 17. Diciembre 2021, 17:00 h - 18:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte
La imagen humana: arte identidades y simbolismo


Información del ponente

Nombre:
Guía de Caixa Forum

Descripción del evento

Actividad dirigida exclusivamente a socios al corriente de pago

Estimados socios, tras la buena acogida de nuestra última visita al museo Thyssen os proponemos para la próxima la exposición La imagen humana: arte, identidades y simbolismo que se encuentra en CaixaForum Madrid.

Contiene piezas en su inmensa mayoría procedentes del British Museum, en colaboración con Fundación La Caixa y muestra 155 obras y objetos que abarcan la historia de la humanidad y sus civilizaciones, originarias de los cinco continentes. Está compuesta por pinturas, fotografías, esculturas, monedas, dibujos, filmaciones, videoinstalaciones, etc. e indaga en la tendencia, a lo largo de los siglos, de aspirar a lograr la representación más perfecta del cuerpo, desde  la Grecia clásica al Japón de inicios de la era moderna.

El recorrido parte del cráneo modelado de un hombre palestino que vivió hace 9.500 años y que junto con otras obras neolíticas, convive con creaciones más recientes firmadas por grandes autores como Henri Matisse, Durero, Manet, Pistoletto, Goya, David Hockney, Antoni Tàpies o un madrazo.

La muestra se divide en cuatro apartados que rehúyen cualquier cronología: Belleza ideal (idealización y sexualizacion del cuerpo, femenino principalmente), Retratos (el rostro humano y su individualidad), El cuerpo divino (la imagen de los dioses, su iconografía), El cuerpo político (la imagen de los poderosos para su admiración respeto o temor) y La transformación corporal (las distorsiones y transformaciones artísticas del rostro o del cuerpo por motivaciones variadas como leyendas, rituales, magia, etc.).

Para ver el vídeo sobre esta exposición pinchar aquí.

Fecha y hora de la visita: Viernes 17 de diciembre a las 17 horas.

Inscripción: Esta visita es exclusiva para los socios al corriente del pago y requiere de inscripción previa. Para ello se deberá cumplimentar antes de las 22 h. del lunes 6 de diciembre el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/xiHngmujsMYdzufG8

Importante: Se debe rellenar un formulario por persona. Las inscripciones que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ejemplo correo electrónico o equivalente) serán desestimadas.   Al rellenarlo, por favor poned atención para incluir los datos de forma fidedigna, especialmente el correo electrónico que será el canal utilizado para confirmar la plaza.

El número de plazas está limitado a 25  por lo que si se supera realizaremos un sorteo público el jueves 9/12 a las 19 h.  en los locales del Centro 21 de Marzo (ahora Factoría Cultural) entre los inscritos, informando posteriormente a todos de su resultado. El periodo de pago para los adjudicatarios será hasta las 22 h. del domingo 12/12  inclusive. Quien no lo haya hecho a esa fecha entenderemos que renuncia a la plaza y se adjudicará al siguiente de la lista.

Precio: 2 € Incluye visita al museo, explicaciones a cargo de un guía y auricular aunque también se permiten auriculares propios.

Pagos: Una vez confirmada la plaza se deberá hacer el pago exclusivamente por transferencia bancaria  a nombre de Universidad Popular Carmen de Michelena en la cuenta del Banco de Sabadell:

ES51 0081 1383 1500 0116 8221

Se deberá indicar en el ingreso “Caixa” y el nombre completo del socio.

NOTA: Los mensajes que se envíen empleando la función ”Responder" al  correo  recibido no serán leídos por nadie, por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si necesita alguna aclaración envíenos un correo dirigido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 17 horas del 17.12  Los que salgamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 15.50 h. para coger el siguiente tren hasta Madrid. Quienes vayan directamente deberán encontrarse en la puerta del museo a las 16.50 h. Una vez terminada la visita quedará disuelto el grupo.