En abierto, Tertulia Literaria - El silbido del arquero, de Irene Vallejo

Evento

Título:
En abierto, Tertulia Literaria - El silbido del arquero, de Irene Vallejo
Cuándo:
Mié, 23. Febrero 2022, 18:30 h - 20:00 h
Dónde:
Desde casa - En Abierto
Categorías:
Seminarios, Lengua, literatura e idiomas
En abierto, Tertulia Literaria - El silbido del arquero, de Irene Vallejo


Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez Acevedo
Posición:
Profesora de Literatura

Descripción del evento

El silbido del arquero, de Irene Vallejo

El silbido del arquero es una novela de Irene Vallejo, la autora de El infinito en un junco, obra que obtuvo el premio Nacional de Ensayo en 2020 y que se ha convertido en un fenómeno editorial durante los últimos meses.
Irene Vallejo, doctora en Filología Clásica, recrea en El silbido del arquero (2015) el mundo de los mitos y de la literatura antigua. Su fuente principal es el Libro IV de La Eneida que narra el encuentro entre Eneas, superviviente de la Guerra de Troya, y la reina Elisa (Dido) en las costas de Cartago.
Distintas voces narrativas se van alternando para construir un relato tan lleno de aventuras como de reflexiones y sentimientos, entre los que destaca el amor de la reina por el bello Eneas. A las voces de Elisa, de Eneas y de Ana, hija de la hechicera de Tiro, se suman la voz del dios Eros y la del propio poeta Virgilio que, muchos siglos después -en la Roma de Augusto- se debate entre sus deseos como autor y las imposiciones del emperador para que escriba un gran poema épico que ensalce la figura de Eneas, el mítico fundador de Roma.
Recorremos una galería de escenarios evocadores del mundo clásico: naufragios, luchas, banquetes, palacios, calles atestadas de mendigos… En ellos se representa el gran drama de la vida humana: la libertad o el destino.
Escrita con gran elegancia, esta novela consigue sumergirnos en un pasado lleno de resonancias a la vez que sorprendentemente actual.

Modalidad: La modalidad presencial queda suspendida de momeno.

Esta sesión va a realizarse en la modalidad online Mediante ZOOM, y además va a estar abierta a todo el público. El enlace de acceso a ZOOM que se envió para sesiones anteriores sigue siendo válido

Las personas que no dispongan del enlace lo tienen disponible pinchando AQUÍ, 

Se ruega que no intenten acceder a la Tertulia hasta 5 minutos antes de la hora de inicio.

Esto supone que debemos disponer de un teléfono móvil, tableta o PC, con el software "Zoom" instalado (*). 

Cualquier consulta sobre esta actividad  se debe realizar mediante correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(*) El vídeo contiene un tutorial que muestra como utilizar el software "Zoom", pinche aquí.