Ucrania, bajo el impacto de la guerra

Evento

Título:
Ucrania, bajo el impacto de la guerra
Cuándo:
Vie, 18. Marzo 2022, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Conferencias, Historia y sociedad, Vídeo
Ucrania, bajo el impacto de la guerra


Información del ponente

Nombre:
Georgina Higueras Rumbao
Posición:
Periodista. Corresponsal de guerra. Corresponsal en Moscú

Descripción del evento

Ucrania tiene todo el derecho a defender su independencia y su integridad territorial, y cualquier intento ruso de socavarlas merece la más enérgica de las condenas, pero más allá de esta obviedad, hay que preguntarse si aspirar a formar parte de la OTAN es la mejor formar de preservarlas.

Lo que vuelve a suceder en el corazón de Europa es la renovación del enfrentamiento estratégico entre EEUU y Rusia, en el que Ucrania y la Unión Europea son meros comparsas.

Tras el descalabro de Afganistán, EEUU necesita recomponer su imagen exterior y Rusia le ha brindado una oportunidad de oro con sus inaceptables amenazas para que Washington cumpla los compromisos no escritos de mantenerse alejado de las fronteras rusas.

Hay mil soluciones mejores para Ucrania que sufrir una guerra. Mirarse en el espejo de Finlandia puede enseñarle caminos que la alejen del abismo.

 

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.