CON LOS MOTORES EN MARCHA

Tras el prólogo preparatorio del mes de Septiembre iniciamos por fin en Octubre las actividades de la UPCM. El próximo día 4 inauguramos el curso con el inicio de los Grupos de Trabajo, de los que se han ofertado un total de 39, a cargo de 29 Formadores; de esos cursos 29 serán impartidos en modo sólo presencial (con las limitaciones de aforo y restricciones de la pandemia que haya en cada momento), 3 en modo on-line y el resto en modo mixto, alternando presencial y on-line según demanda y afectación de la pandemia. La mayor parte de los cursos se impartirán en la sala 102 de la Casa de la Cultura y unos pocos en nuestra nueva Sede del centro 21 de Marzo.

Este curso tendremos algunas restricciones de espacios municipales y eso nos obligará inevitablemente a seguir utilizando herramientas digitales on-line para poder responder a la demanda que tenemos de nuestros asociados. Ya tenemos una buena experiencia de lo mucho que nos pueden ayudar esas herramientas y este curso pretendemos ahondar en su conocimiento y hacer un uso más efectivo y amplio de las mismas para mejorar nuestros rendimientos. Nuestro equipo de Informática está ofreciéndonos en ese aspecto una cobertura extraordinaria y nos aporta cada día mejoras en la gestión y la oferta que tratamos de trasladaros a todos.

También en este curso vamos a trasladar nuestra conocida oficina de la sala 59 del 21 de Marzo a otra pequeña sala que el Ayuntamiento nos ha ofrecido a cambio y que está ubicada en la 1ª planta del mismo edificio, entrando por la plaza de las Tortugas. En esta Sede oficial de la UPCM podremos atender presencialmente para informar en directo de nuestra Universidad Popular y sus actividades, aunque deseamos que los procesos de inscripción tanto en la institución como para sus actividades sigan preferentemente por vías digitales, como en los dos últimos cursos.

Junto a los Grupos de Trabajo empezaremos también con las actividades de conferencias y seminarios en modo presencial, en la medida de lo posible, y con las actividades de Viajes y de Salidas Culturales y Saludables. Ya han empezado las Salidas a Madrid en Septiembre, con una participación que supera los 200, repartidos en 9 grupos. Vamos a recuperar el Cine Fórum con la fórmula anterior en el local de la Asociación de Vecinos, seguiremos con el Cine-Debate en modo on-line (vía Zoom) y recuperaremos las Visitas a Museos y Exposiciones, la asistencia al Teatro en Grupo y las marchas serranas de los sábados.

Y se ha anunciado también el 1º viaje del curso a la Sierra del Segura para principios de Noviembre, con lo que recuperamos esta tradicional y exitosa actividad de la UPCM; es nuestra intención para este curso poder ofrecer un viaje cada mes y esperamos que la oferta sea novedosa y atractiva para muchos socios.

Acabamos anunciando que la Asamblea General de Socios está fijada para el 22 de Octubre y se celebrará de nuevo en modo on-line (vía Zoom) debido a que las restricciones de aforo por la pandemia no nos permite disponer de un local suficiente para acoger a todos los posibles asistentes. En breve recibiréis la convocatoria con las instrucciones para la inscripción y participación.