COLABORADORES PARA LA VUELTA A LA NORMALIDAD

Decíamos el pasado mes que estamos esperando la llegada de la “presencialidad” como bálsamo de nuestras dificultades y limitaciones actuales, pero también que ese anhelo no parecía ir acompañado de un esfuerzo de participación adecuado, que somos en exceso espectadores, que actuamos poco y apenas nos comprometemos.

Llevamos tiempo anhelando la vuelta a la normalidad perdida con la pandemia en Marzo de 2020, y hemos venido anunciando repetidamente la cercanía del final de la pesadilla gracias a la vacuna. Algo que se nos iba retrasando pero que ya está aquí. Es una alegría comprobar que cada vez hay más compañeros y amigos que nos dicen que ya les han vacunado, y vamos viendo los efectos beneficiosos de esa vacunación.

La normalidad ya está muy cerca y nos hace prever que en Octubre podremos iniciar un nuevo curso con la antigua normalidad recuperada y con actividades presenciales, algo que todos echamos en falta y deseamos recuperar cuanto antes. Pero esa recuperación de la normalidad en la UPCM exige, para que sea lo más completa posible, mucha colaboración. El largo paréntesis de funcionamiento virtual, con la ayuda de instrumentos digitales, nos ha dejado los equipos diezmados y es necesario recuperar muchos y efectivos COLABORADORES para que podamos atender las numerosas necesidades que la presencialidad obligará a cubrir.

A ese respecto se ha colocado en la portada de nuestra página web un anuncio destacado en el que se puede leer “COLBORADORES-VOLUNTARIOS”, y que conduce a un texto y esquema explicativo de nuestras necesidades de colaboración, indicando los campos para los que se piden colaboradores, las aptitudes mínimas necesarias y el enlace de contacto con la UPCM para establecer de común acuerdo la actividad de colaboración más indicada en cada caso.

El anuncio lleva ya dos semanas puesto en la portada de la web y todavía no hemos recibido ninguna respuesta de personas disponibles para la colaboración pedida. Hecho que evidentemente nos inquieta. Vamos a enviar a todos los socios un correo con la misma petición y esperamos que en esta ocasión SÍ haya respuesta positiva a nuestra demanda.

Sin COLABORADORES nuestra vuelta a la normalidad se quedará a medio camino, y no queremos defraudar las esperanzas que todos tenemos en esa vuelta que parece estar ya al alcance de la mano.