LA UPCM CELEBRÓ SU ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DEL AÑO 2020

El pasado 27 de octubre esta Universidad Popular celebró la preceptiva Asamblea anual de socios. Lo hizo por 1ª vez en la modalidad virtual obligada por las restricciones de reunión de la pandemia pero a pesar de ello podemos decir que el resultado final fue muy satisfactorio y se consiguió superar las dificultades técnicas que presentaba tanto la convocatoria como el contenido y las votaciones. Hubo más de 90 solicitudes de inscripción, algunas con delegación de voto, y el desarrollo fue en sus detalles muy similar al de otras asambleas anteriores en modo presencial.

La Asamblea ratificó el nombramiento de la nueva Junta Directiva compuesta por 10 miembros y se informó del hecho significativo de que actualmente tenemos 5 Vocalías vacantes para las cuales se pidió (y se reitera aquí) colaboración a los socios para que podamos ir cubriendo esos puestos vacantes. Así mismo se aprobó una propuesta de modificación de los Estatutos introduciendo un nuevo Art. 31 relativo a la Prevención de la Protección de Datos; esta propuesta se aprobó con el 92 % de votos favorables. Tanto la composición de la nueva Junta como los Estatutos actuales (con la modificación introducida) pueden consultarse en esta misma página web (pestaña “Quienes somos”)

Al comienzo de la Asamblea la Presidencia aludió a algunos hechos extraordinarios y poco deseables ocurridos en los comienzos de este curso y que han alterado el transcurso habitual de nuestra actividad, los cuales se está  tratando de superar con el menor daño posible para la organización.

Al respecto de esos hechos recordó que la realidad actual de esta Universidad Popular es el resultado del esfuerzo y la aportación de muchísimas personas que a lo largo de estos 12 años han pasado por su Junta Directiva o han sido Formadores y Colaboradores. Gran parte de ellos están hoy en el anonimato y no desean tener ningún protagonismo; sólo agradecen y dan por bueno su esfuerzo al ver que esta Universidad Popular es hoy una realidad muy presente en la vida ciudadana de esta ciudad de Tres Cantos. Por eso, dijo, debiéramos poner en letras mayúsculas que “LA UNIVERSIDAD POPULAR NO ES DE NADIE NI PERTENECE A NADIE PORQUE ES DE TODOS”.