饾棥饾棦饾棫饾棓 饾棓饾棖饾棢饾棓饾棩饾棓饾棫饾棦饾棩饾棞饾棓: 饾棢饾棓 饾棬饾棧饾棖饾棤 饾棳 饾棢饾棦饾棪 饾棧饾棓饾棩饾棫饾棞饾棗饾棦饾棪 饾棧饾棦饾棢饾棞饾棫饾棞饾棖饾棦饾棪

Muchos habr谩n podido ver en la revista del Ayuntamiento de Tres Cantos 3C 360潞 y 5麓 de este mes de marzo (n潞 136) y en su p谩gina 26, correspondiente al partido pol铆tico Ciudadanos, dentro de las p谩ginas reservadas a los Grupos Municipales, un inserto en su parte inferior-izquierda, en el que se utiliza el Logo de esta Universidad Popular Carmen de Michelena (UPCM) y se hace un breve comentario de agradecimiento a nuestra labor en el campo de la cultura y del saber. Todo ello sin conocimiento previo de la UPCM.

Queremos informar a todos nuestros socios y simpatizantes que esta Universidad Popular Carmen de Michelena (UPCM) no ha tenido nada que ver con esta iniciativa del partido pol铆tico Ciudadanos, lamenta la forma de hacerlo y ya ha enviado una nota de protesta, en ese sentido, al portavoz de Ciudadanos en Tres Cantos para que no se repita.

La UPCM se siente halagada por este reconocimiento a su labor y la agradece, como no podr铆a ser de otra manera, pero lamenta que el modo de hacerlo, con inclusi贸n del logo oficial de nuestra organizaci贸n, puede inducir a muchas personas a pensar que existe una especial proximidad entre nuestra Instituci贸n y el partido pol铆tico de Ciudadanos, lo cual no responde a la realidad y va en contra de la independencia que, desde sus or铆genes, ha querido mantener la UPCM respecto de todos los partidos pol铆ticos; una independencia que intentamos mantener continuamente en todas nuestras actividades y pronunciamientos. No estamos en contra de los partidos pol铆ticos, apreciamos como imprescindible su labor en una sociedad democr谩tica y avanzada, pero nuestro trabajo lo intentamos mantener lejos del campo leg铆timo de la confrontaci贸n pol铆tica.

Esperamos que esta Nota Informativa de la Junta Directiva de la UPCM sobre este incidente con Ciudadanos clarifique cualquier duda que pudiera haber sobre el mismo y su significaci贸n.

Tres Cantos a 08-Marzo-2021

La Junta Directiva de la UPCM.

NOTA ACLARATORIA...