CÓMO AYUDAR A UCRANIA DESDE ESPAÑA

Guerra de Ucrania: 5 millones de niños necesitan ayuda urgente.

A medida que avanza la guerra en Ucrania se hacen más patentes los crímenes cometidos por las fuerzas rusas, incluidos ataques ilegales, homicidios deliberados de civiles, tortura y ejecuciones extrajudiciales.

La ilegal invasión por parte de Rusia ha puesto en riesgo la vida de millones de niños.
La situación, especialmente en el este y en el sur del país, es aún muy difícil donde las necesidades humanitarias no dejan de multiplicarse.

El mundo entero mira a la guerra en Ucrania con temor, pero también con solidaridad.

Ante el grave impacto sobre la población civil, muchos vecinos de Tres Cantos  se plantean cómo ayudar a las víctimas de esta agresión.

Los expertos en emergencias de este tipo aconsejan que lo mejor que podemos hacer es una aportación económica a la organización que cada uno quiera, porque ese dinero servirá para comprar lo que se necesita de manera directa y reactivará la economía ucraniana.

Por ello, facilitamos un LISTADO de organizaciones a las que nos podemos dirigir para hacer alguna aportación:
(para contactar y/o donar HAZ CLIC en el enlace correspondiente)

 Otras organizaciones que canalizan la movilización ciudadana son:

  • Voluntarios por Ucrania ha abierto un formulario para ayudar a los refugiados con el alojamiento de forma temporal. Se trata de un grupo de voluntarios ucranianos que se han reunido para ayudar a su país de origen desde España.
  • La ONG Infancia de NAD desarrolla un programa de acogida temporal de menores en España, abrió un formulario para familias dispuestas a acoger temporalmente a niños afectados por la guerra (https://onginfanciadenad.org/).
  • La ONG Ven con nosotros lleva 26 años dando soporte a la acogida de niños y niñas ucranianos y ahora da respuesta a todas la consultas realizadas por la situación actual (https://bit.ly/3pLybyb).
  • La Asociación CONUCRANIA, creada ex profeso por voluntarios, la mayoría ucranianos, afincados y residentes en diferentes partes de España encauza las donaciones y la participación solidaria de los ciudadanos (https://conucrania.com/ayudar-a-ucrania/).

 noticia ucrania 1