饾棞饾棩饾棙饾棥饾棙 饾棧饾棓饾棟饾棓饾棩饾棙饾棪 饾棓饾棩饾棩饾棞饾棔饾棓饾棪: 饾棞饾棥 饾棤饾棙饾棤饾棦饾棩饾棞饾棓饾棤

El pasado s谩bado, 16 de Julio, recibimos en la Universidad Popular Carmen de Michelena (UPCM) un mensaje de nuestro amigo y compa帽ero Juan Amezcua en el que nos comunicaba que su mujer, IRENE PAJARES, acababa de fallecer, al tiempo que informaba de que el domingo d铆a 17 habr铆a un acto de despedida en el tanatorio d La Paz al que invitaba a asistir a los que pudieran hacerlo.

Irene Pajares ha tenido una presencia importante en la historia de la Universidad Popular Carmen de Michelena desde sus comienzos, cuando conoci贸 a Carmina de Michelena y se sum贸 a su propuesta de crear una Universidad Popular en Tres Cantos. Persona comprometida con la educaci贸n (profesora de Arte en el Instituto J.L. Sampedro de Tres Cantos) y la cultura, firme defensora de los derechos de la mujer y los m谩s desfavorecidos, trabajadora por un mundo mejor, m谩s integrador e igualitario, se sum贸 desde el principio al Proyecto de creaci贸n de la Universidad Popular de Tres Cantos.

Fue compa帽era brillante, siempre colaborando con una sonrisa, abierta a cualquier tarea que se le pidiese y en primera l铆nea para impulsar la UPCM, junto a su marido, Juan Amezcua, miembro de la Junta Directiva en los primeros a帽os. Irene hizo en la Asamblea de socios de 2019 la propuesta de que hubiese un reconocimiento permanente para los 6 socios fundadores de la UPCM, lo que dio lugar a la inclusi贸n, a partir de ese momento (octubre-2019), de una nota de recordatorio y reconocimiento a la labor de los socios fundadores en la 1陋 p谩gina de la nueva web de la UPCM, junto a la imagen de la Fundadora, Carmen de Michelena.

Por todo ello la Junta Directiva de la UPCM le expres贸 (en carta de 08, Octubre-2019) 鈥el especial agradecimiento a su labor en la UPCM desde sus inicios, por su gran ayuda en las actividades art铆stica (visitas a Museos y Exposiciones), as铆 como su inter茅s y preocupaci贸n permanente por la mejor marcha de la UPCM.

Desde la Universidad Popular Carmen de Michelena te enviamos, querida IRENE, la expresi贸n de nuestro reconocimiento a tu labor y el respeto a tu querida persona. Tu recuerdo estar谩 siempre con nosotros.

Irene Pajares

carmina  e irene