NASA: ASTROFOTOGRAFÍA DEL DÍA

Una de las fotografías de Germán Penelas Pérez ha sido seleccionada por la NASA como Astronomy Picture of the Day.
Todos los días, la web de la agencia del gobierno estadounidense, responsable del programa espacial civil, presenta en su web una imagen diferente de nuestro fascinante universo.

Germán es uno de los componentes del Grupo de Trabajo de Astrofotografía (nivel avanzado) de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

Desde la UPCM queremos transmitirle nuestra más sincera enhorabuena por este significativo reconocimiento de su trabajo.

Os recordamos que los Grupos de Trabajo de Astrofotografía de la UPCM, coordinados por Leo Peiro, tienen por finalidad acercar la Ciencia de la Astronomía a través de las disciplinas de fotografía e informática, de tal forma que el asistente, al finalizar esta actividad, sea capaz de conseguir las habilidades imprescindibles para hacer astrofotografía (los cursos se desarrollan en 3 niveles).
Si estás interesado en iniciarte y/o en participar en esta fascinante actividad puedes inscribirte a partir de primeros de Septiembre (a partir del día 5 de septiembre podrás consultar la información de inscripción en la web de la UPCM).

ENLACE a la web de la NASA (National Aeronautics and Space Administration)

El cometa C/2017 K2 PanSTARRS acercándose visualmente a M10El cometa C/2017 K2 PanSTARRS acercándose visualmente a M10.
Se trata de un cometa de la nube de Oort con una órbita hiperbólica entrante, descubierto en mayo de 2017 a una distancia más allá de la órbita de Saturno cuando estaba a 16 AU (2400 millones de km) del Sol. El cometa con un brillo de magnitud 9 se encuentra a 2 U.A. de la Tierra y exhibiendo una cola de polvo de más de medio grado de longitud.
Messier 10 es un cúmulo globular que se encuentra en Ophiuco a 14300 años luz de nosotros, alejandose a una velocidad de casi 272.000 km/h

La imagen se tomó en la noche del 15 de julio desde Namibia, el día 14 fue el punto mas cercano a la Tierra.