FORMACIÓN: OPORTUNIDADES EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

La Federación Española de Universidades Populares (FEUP ) y el Grupo Red Eléctrica (Redeia) han creado la escuela digital Hémera.

El objetivo de la misma es dotar de los conocimientos y competencias que permitan protagonizar a los ciudadanos el nuevo modelo energético y las oportunidades de la Transición Energética.

Hémera desarrollará actividades formativas y de sensibilización sobre la necesidad de un nuevo modelo energético basado en la descarbonización y la penetración masiva de renovables, la innovación y la tecnología y el papel central de la ciudadanía en la transición ecológica.

A este espacio, gratuito, de capacitación se accede desde ESTE ENLACE.

La metodología para participar es muy sencilla.
Inicialmente es necesario registrarse en la plataforma y a continuación matricularse en los cursos (con la contraseña que eligió al registrarse) que se desee y disfrutar de interesantes recursos formativos, entre ellos, píldoras formativas, webinars temáticas (cambio climático, transición energética, eficiencia energética, etc.), documentos complementarios y audiovisuales.

Hémera representa la primera fase de un proyecto más ambicioso de inteligencia colectiva con el que se crearán los Hubs_Energía, laboratorios donde la ciudadanía, las organizaciones y las instituciones diseñarán y crearán prototipos de proyectos innovadores relacionados con la economía verde y circular.

Desde la Univ. Popular Carmen de Michelena te animamos a participar activamente en esta experiencia que pretende formar a los ciudadanos de base para que puedan disfrutar de las oportunidades de la transición energética hacia un planeta eficiente y sostenible.